Localizan auto en el que fueron secuestrados los 7 jóvenes de Zacatecas

Familiares bloquearon los carriles de la carretera federal 54 para exigir que se intensifique la búsqueda de los adolescentes
0
802
Familiares se manifiestan en Zacatecas

Este martes, familiares de los 7 jóvenes que fueron privados de la libertad en la localidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva en Zacatecas, bloquearon los carriles de la carretera federal 54 para exigir que se intensifique la búsqueda y pronta localización de los adolescentes que siguen sin aparecer.

Las autoridades de Zacatecas informaron que, como resultado de los operativos realizados ayer, se logró localizar el vehículo en el que los jóvenes fueron privados de su libertad.

Los manifestantes, portando cartulinas con diversas leyendas que dicen “Vivos se fueron, vivos los queremos” y “Justicia”, así como las fichas de búsqueda de los siete jóvenes desaparecidos

Bloquearon la carretera federal a la altura de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), ubicada en Malpaso, Zacateas, que se encuentra cerca del lugar de la desaparición.

Los familiares exigieron la presencia de las autoridades y expresaron su angustia y desesperación después de tres días sin conocer el paradero de sus hijos, destacando que todos ellos son menores de edad.

Algunos manifestantes compararon la respuesta de las autoridades con la que habrían dado si se tratara de un hijo del gobernador o del fiscal, enfatizando su necesidad de resultados concretos y no solo promesas.

Además, hicieron un llamado a los captores, suplicando que liberen a sus hijos y que no tienen intenciones de tomar represalias, sino que solo quieren el regreso seguro de los jóvenes.

Se detalló que un grupo de hombres armados los habría sacado de un domicilio en el rancho conocido como El Potrerito, cercano a la Unirse de Malpaso, Zacatecas.

Además, se desplegó un operativo con la participación de varias corporaciones, incluyendo la Sedena, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que condujo a la localización del vehículo en el que fueron secuestrados los jóvenes.

Este martes se volvió a desplegar el “Operativo Malpaso” con un amplio contingente de servidores públicos con el objetivo de buscar y localizar a las personas desaparecidas, realizando recorridos en la zona de Villanueva y Jerez.