Alza drástica de dengue en Los Cabos, con más de 140 casos

0
1297
Moscos del dengue

Con un notorio incremento en los casos de dengue en el municipio de Los Cabos, CPS Noticias y Tribuna de México llevó a cabo una entrevista crucial con Ulises Meléndrez López, líder de la Jurisdicción Sanitaria 04 en Los Cabos. Según los informes más recientes proporcionados por Meléndrez López, la cifra actual asciende a 246 casos a nivel estatal, aunque señala con prudencia, que esta estadística podría no reflejar con precisión la magnitud del problema. Además, el funcionario destacó que las colonias más afectadas y donde se concentran la mayoría es en San José del Cabo.

“Tenemos 246 casos de dengue ahorita registrados, seguramente hay más, por aquellos que no van y realizan su notificación, por el momento en donde tenemos un alza en los casos en las colonias, El Zacatal, Vista Hermosa, La Ballena y San José Viejo”.

El último informe epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud a nivel federal, hasta la semana 44 detalla que Los Cabos registra 142 casos confirmados de dengue no grave, de los cuales 67 presentan signos de alarma y cuadros de dengue grave. Se destaca que en el municipio se encuentran tres de los cuatro serotipos de mosquitos portadores del virus.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, informó que las unidades de vectorización han comenzado la fumigación en zonas críticas de Los Cabos, como Santa Anita, Costa Dorada, San Bernabé y San José Viejo. Las fumigaciones serán continuas, y se insta a la comunidad a consultar el calendario en las redes sociales de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para estar al tanto de las acciones preventivas.

“El día 15 por la noche estará pasando por la Pablo L. Martínez, Lomas de Guaymitas, Lomas del Rosarito, Guaymitas Fundador, Rosarito, 5 de febrero, Obrera, La Choya, Animas Altas, Animas Bajas, La Playa, El Rincón, Colinas de San José, Country del Mar, Colinas Plus y Colosio, esto será para el 15 de noviembre por la noche”.

El dengue, una infección transmitida por mosquitos en regiones tropicales y subtropicales, afecta a más del 40% de la población mundial sin un tratamiento específico. La prevención es crucial, ya que no se transmite de persona a persona. El funcionario insta a mantener la limpieza en frentes de casas y patios para maximizar la efectividad de la fumigación contra los mosquitos transmisores.

GC

Daniel Gudiño
EtiquetasDengue