¡Impactante! Captan imponente fumarola del volcán Popocatépetl (VIDEO)

Además, detallaron que presentó 15 exhalaciones acompañadas de emisiones de gases volcánicos y en algunas ocasiones, también de ceniza
0
1288
Volcán Popocatépetl

Recientemente, se ha dado a conocer la intensa actividad del volcán Popocatépetl, uno de los cuerpos geológicos más importantes y representativos de nuestro país.

Es importante destacar que el coloso cuenta con una serie de cámaras en diferentes puntos de sus inmediaciones, las cuales, día con día, registran sus diferentes movimientos y suman a la estrategia del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para mantenerlo monitoreado.

LEER MÁS: Volcán Popocatépetl es un portal dimen,sional que transporta OVNIs: Asegura Jaime Maussan

Es así, que gracias a una de las webcams, un usuario en ‘X’, dedicado a la investigación dentro de la sismología y la vulcanología, compartió en su perfil un pequeño clip de no más de dos minutos, donde retrata una imponente fumarola que el conocido como ‘Don Goyo’ tuvo la mañana de este miércoles 15 de noviembre. 

De acuerdo con las imágenes difundidas, la grabación se captó cerca de las 06:40 horas, y muestra el momento exacto en que la montaña de roca fundida suelta una enorme exhalación que impactó a más de uno de los internautas que la vieron.

Como era de esperarse, el audiovisual se volvió viral en dicha plataforma, pues hasta este momento cuenta con más de 16 mil reproducciones, ya que es bien sabido que existe una fascinación en torno al Popocatépetl.

Volcán Popocatépetl en nivel de alerta Amarillo Fase 2

Por otra parte, según el último reporte del Cenapred, emitido este mismo miércoles, en las últimas 24 horas el volcán tuvo mil 34 minutos de tremor, una especie de terremoto característico de estos cuerpos, ocasionado por el movimiento del magma.

Además, detallaron que presentó 15 exhalaciones acompañadas de emisiones de gases volcánicos y en algunas ocasiones, también de ceniza. 

Ante ello, el Semáforo de Alerta correspondiente al volcán Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2. 

Es así, que las recomendaciones de las autoridades en este nivel son las siguientes:

  • No subir al volcán.
  • Respetar el radio de exclusión de 12 km a partir del cráter.
  • En caso de lluvias fuertes, alejarse del fondo de barrancas.

Dulce Cruz