Los Cabos padece un déficit de más de 2,500 señales viales

El municipio de Los Cabos tiene un déficit de más de 2,500 señales viales, lo que afecta la seguridad vial y aumenta el riesgo de accidentes
0
2529
Vehículos en carretera de Los Cabos

La señalética vial es uno de los dispositivos más importantes que, además de instruir a los conductores y peatones, contribuye a la prevención de los accidentes de tránsito en una región. Sin embargo, en el municipio de Los Cabos, existe un déficit de poco más de 2,500 señalamientos, según informó en entrevista con CPS Noticias, José David Pérez Torres, director de Tránsito y Vialidad de Los Cabos.

Pérez Torres indicó que, desde el inicio de su cargo al frente de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se han llevado a cabo análisis y estadísticas en el municipio para planificar la instalación de señalética vial para este 2024. Esta acción contribuirá a la reducción de accidentes viales, que es una de las principales problemáticas tanto en vialidades locales como en las vías federales.

“Dentro de la planeación para este año está un proyecto para la señalética que es completa de todo el municipio, estamos en la espera de la aprobación, ya se solicitó. Estamos con un déficit alrededor de 2,500 a 2,800 señalamientos para todo el municipio, incluyendo las delegaciones municipales, no solo las ciudades. Se presentó el proyecto, por lo que estamos en la espera del presupuesto para que se haga la compra efectiva para poder señalizar todo lo que es el municipio y poder darle el enfoque para la misma reducción de hechos de tránsito, porque la señalética es la que nos ayuda a evitar accidentes”, expresó José David Pérez Torres, director de Tránsito y Vialidad de Los Cabos.

Los accidentes viales mostraron un decremento al comparar los 156 hechos registrados en enero del 2023 con los 101 percances sucedidos en el mismo mes de este año, según datos de la Dirección de Tránsito y Vialidad. Por lo tanto, este tipo de acciones contribuirán de manera positiva a la reducción de estos incidentes en el municipio, lo que se traduce en la prevención de pérdidas humanas, lesiones y los significativos daños económicos asociados a estos eventos.

GC

Daniela Lara