Los Cabos lidera el turismo de cruceros en BCS por encima de La Paz y Loreto

El Subsecretario de Turismo resaltó el atractivo de Los Cabos para los cruceros, mientras que La Paz y Loreto experimentan una disminución en la llegada de navíos
0
882
Crucero en aguas de BCS

En una reciente declaración, el Subsecretario de Turismo, Fernando Ojeda Aguilar, reveló que los cruceros continúan siendo una pieza fundamental en la industria turística de Baja California Sur. Aguilar destacó que Los Cabos sigue siendo un imán para estas embarcaciones, con 30 cruceros programados para el mes de mayo. Sin embargo, señaló un declive en la llegada de navíos a destinos como La Paz y Loreto.

“Me parece que quedan unos pocos más para La Paz y Loreto, debe ser un par más, porque efectivamente ya está declinando en esta zona, pero en Los Cabos siguen en mayo, si no mal recuerdo, hay 30 programados para Los Cabos […] Cada destino recibe distinta cantidad de cruceros, Los Cabos en promedio recibe 250 en la temporada, La Paz y Loreto reciben en promedio 20 al año”.

A pesar de la situación, Aguilar subrayó que los números finales de la temporada aún están por confirmarse. Se espera que en breve se pueda ofrecer una cifra definitiva que refleje el impacto total del turismo de cruceros en la región.

Según datos proporcionados por la Dirección General de Puertos, Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina, de enero a febrero de 2024, el puerto de Pichilingue recibió 13 cruceros con 13 mil 341 pasajeros, Cabo San Lucas registró la llegada de 42 cruceros con 133 mil 54 pasajeros, mientras que en Loreto, arribó un crucero con 2 mil 562 pasajeros.

En ese sentido, el panorama del turismo de cruceros en Baja California Sur refleja una dinámica diversa, con Los Cabos liderando, mientras que La Paz y Loreto presentan cifras menores para el cierre de temporada de navíos por la época de huracanes.

 

LLM

Raúl de León
EtiquetasCrucero