A partir del 1 de marzo Los Cabos recibirá a miles de estudiantes por Spring Break

Se espera la llegada de alrededor de 40 mil estudiantes a partir del 1 de marzo, coincidiendo con Semana Santa. Habrá una serie de conciertos en hoteles y playas, con DJs de renombre internacional como Steve Aoki y Diplo
0
1791
Jovencitas paseando en playas de Cabo San Lucas

Las autoridades y el sector hotelero de Los Cabos han iniciado los preparativos para el comienzo de la temporada de Spring Break 2024. Según Lilzi Orci Fregoso, representante del sector hotelero en el destino, se espera la llegada de alrededor de 40 mil estudiantes a partir del primero de marzo.

La Asociación de Hoteles de Los Cabos indicó que las autoridades intensificarán sus esfuerzos, ya que la temporada de Spring Break y Semana Santa coincidirá en el mismo período, lo que resultará en una concentración significativa de visitantes en Cabo San Lucas.

“Ya empezamos con estas reuniones de coordinación de esfuerzos entre las autoridades, el sector hotelero y la empresa que cuenta con la mayoría de las reservaciones. Estas reuniones y sobre todo estos acuerdos, los planes que se ven en estas reuniones, sentimos que es una clave fundamental para el éxito de la temporada de Spring Break. Van a hacer cinco semanas, las primeras llegadas las vamos a estar recibiendo el primero de marzo. Entonces todo marzo va a estar con ocupaciones altas por el Spring Break, pero vamos a tener que trabajar doble porque en esta ocasión Semana Santa va a caer en los días de Spring Break”.

Durante esta temporada de Spring Break, Los Cabos ofrecerá una serie de conciertos en hoteles y playas, destacando la presencia de DJs de renombre internacional como Steve Aoki y Diplo. La variedad de actividades y eventos planificados en hoteles, restaurantes y bares ha generado expectativas de una ocupación promedio del 81% para todo el mes de marzo.

“No comentaban que en esta ocasión vienen alrededor de 40 mil turistas durante estas cinco semanas, también les dieron información sobre los diferentes eventos conciertos que van a tener, esto pasa saber cómo concentrar a los elementos de seguridad. Estamos esperando que marzo sea alrededor del 81%”.

Según la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales, Los Cabos es el destino más costoso para el Spring Break en México, superando a Cancún en un 20%. Los bares, antros y restaurantes han informado que, en promedio, un joven que visita Los Cabos durante esta temporada gasta alrededor de 170 dólares diarios.

 

LLM

Luis Castrejón
EtiquetasSpring Break