En Los Cabos: 24.8% de la población se siente insegura revela ENSU

La última encuesta ENSU revela que el 24.8% de la población mayor de edad en Los Cabos se siente insegura, pero es importante destacar que la ciudad aún se encuentra por debajo del promedio nacional en percepción de inseguridad
0
1590
Policía vigilancia

El último reporte de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de este año revela que el 24.8% de la población mayor de edad en Los Cabos expresó sentirse insegura en el destino turístico. Este porcentaje refleja un aumento en la percepción de inseguridad en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde la cifra fue de 22.7%.

El sondeo nacional realizado durante los primeros tres meses de este año revela que el 61% de la población mayor de edad en todo el país considera que vivir en su ciudad es inseguro. En contraste, en el destino turístico de Los Cabos, el 24.8% de la población expresó sentirse insegura en el mismo periodo. Esta cifra sugiere que Los Cabos se sitúa por debajo del promedio nacional en términos de percepción de seguridad entre los residentes locales.

Los resultados de la encuesta muestran que, en el destino turístico de Los Cabos, los lugares que generan mayor sensación de inseguridad entre los residentes son los cajeros automáticos, con un 41.1%, seguidos por los bancos, donde el 31.7% de los encuestados se sienten inseguros. Además, un 32.3% de la población de Los Cabos expresó su preocupación de que la delincuencia permanezca en niveles similares o empeore en los próximos 12 meses.

Es importante mencionar que Los Cabos se encuentra entre las cinco ciudades con menos reportes de disparos de armas frecuentes en todo el país. Esto indica que la ciudad no experimenta muchos incidentes de este tipo. Sin embargo, la encuesta también reveló que un alto porcentaje, el 67.9%, de las personas notan consumo de alcohol en las calles, y un 44.2% observa venta o consumo de drogas. A pesar de la baja incidencia de disparos de armas, estas actividades pueden influir en la percepción de seguridad de los residentes y visitantes en la zona.

 

LLM

Daniela Lara
EtiquetasInseguridad