Los Cabos es una potencia deportiva en BCS, asegura el Instituto Municipal del Deporte

Se destacó el continuo éxito de los jóvenes deportistas en taekwondo, boxeo, karate, esgrima, ciclismo, halterofilia y baloncesto 3x3
0
378
Deportistas de BCS

Los Cabos se posiciona como una potencia en materia deportiva al traer a casa múltiples preseas, revelando el gran talento de los jóvenes del municipio. En entrevista, Ricardo Manríquez Castillo, director del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, compartió detalles de los resultados obtenidos en las recientes competencias deportivas donde se representó a la media península.

“No nomás en taekwondo, la verdad que en todas las disciplinas nosotros somos punta de lanza al ser el primer lugar durante 16 años consecutivos en todo Baja California Sur, nos destacamos el municipio de Los Cabos en ser la potencia en materia deportiva. Hoy el taekwondo se corona y manda a dos jóvenes a la selección mexicana, de acuerdo a lo que nos comenta el compañero Luis Aguirre y su hermano, que han tenido un trabajo excelente en esta disciplina”, expresó Ricardo Manríquez Castillo, director del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos.

El fin de semana, deportistas del municipio de Los Cabos brillaron en el Selectivo Nacional Juvenil de Taekwondo en Querétaro. Estefanía Valdez se coronó campeona en la categoría juvenil 55 kg en la modalidad de Kyorugui, consiguiendo su pase a la evaluación final para clasificación al mundial juvenil de esta disciplina. También destacó Kevin Zumaya, quien ganó la medalla de bronce en la categoría juvenil 55 kg en la modalidad de Kyorugui.

Entérate: Brasil golea 4-1 a Paraguay en la Copa América 2024

Ricardo Manríquez Castillo, director del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, informó que Los Cabos ha tenido un excelente desempeño en otras disciplinas, obteniendo preseas en boxeo, karate, esgrima, ciclismo, halterofilia, y baloncesto 3×3.

En la disciplina de Karate, representando a Baja California Sur, la cabeña Naomi Martínez Covarrubias se coronó campeona nacional en la modalidad de Kumite en los Nacionales CONADE, celebrados en Guadalajara, Jalisco.

EU

Daniela Lara