¡Los Cabos listo para el verano! Pronostica una ocupación del 73%

La Asociación de Hoteles proyecta que, durante la temporada de verano 2024, los hoteles del destino registran una ocupación promedio del 73%
0
815
Hotel de Los Cabos

De manera oficial este fin de semana inició la temporada de verano 2024, y a pesar de que durante esta temporada nacional varios eventos como el Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos 250 no se llevarán a cabo, la Asociación de Hoteles de la región, estima registrar una ocupación del 73%, inclusive pronostica que pudiera llegar a un 75%.

Lilzi Orcí Fregoso, representante del sector hotelero en el destino, hizo hincapié que el verano es una temporada buena para el destino, si bien con el paso de los meses va disminuyendo la ocupación, en los últimos años Los Cabos se ha convertido en una opción de vacaciones para el turismo nacional.

Entérate: Nuevo Nayarit supera a Cabo San Lucas, Vallarta y Cancún en ocupación

“No vemos mucha afectación en la ocupación de verano. El torneo de tenis tenemos estudiado que nos ayuda a subir la ocupación entre un 5% y un 6%, ahora que no lo tenemos, afortunadamente el verano ha estado creciendo en los últimos años. Ahorita tenemos un estimado del 73%, puede llegar al 75%, durante junio y julio, agosto baja poco y septiembre ni se diga”.

Durante este 2024 se ha convertido en todo un reto mantener la ocupación en el destino, al ser un año electoral, el flujo de turismo ha disminuido considerablemente; afectando al sector restaurantero y de servicios.

“Sin embargo, estos son números saludables, esperamos que el flujo turístico siga, hemos tenido algunos retos este año y creo que los hoteles lo han notado; también restaurantes o comerciantes del centro. Ha crecido considerablemente la ocupación en los hoteles todo incluido, hay una tendencia que ha ido hacia allá, por eso los restaurantes lo resiente un poco, como también los prestadores de servicios como comerciantes”.

Los Cabos es el destino turístico más caro de México, en promedio durante el verano registra una presión superior a los 470 dólares por noche, resaltando que además el gasto promedio de su visitante es superior a los 9,000 pesos por día.

EU

Luis Castrejón