Autoridades de Los Cabos no implementan operativo durante el eclipse

0
1485
San José del Cabo en eclipse solar

La Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos ha informado que no ha sido necesario implementar un operativo especial con motivo del eclipse para garantizar la seguridad y proporcionar orientación a conductores y ciudadanos.

En contraste, en estados como Mazatlán, Sonora y Durango se llevarán a cabo operativos de vigilancia para brindar apoyo vial en puntos estratégicos durante el eclipse. Sin embargo, en Los Cabos no se ha anunciado ninguna acción por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de conductores, peatones o visitantes.

Pasadas las 11 de la mañana en el municipio de Los Cabos, ocurrió el punto máximo del eclipse, donde se experimentó un oscurecimiento parcial del cielo, similar al atardecer, lo que llevó a encender las lámparas de los postes. Se observó una disminución en el tráfico vehicular durante unos breves minutos y en estos momentos la ciudadanía está regresando poco a poco a sus actividades habituales.

Se recomienda a quienes presenciarán este fenómeno natural que lo hagan en zonas seguras y tomen las medidas adecuadas. Asimismo, se insta a los conductores a manejar con precaución para evitar accidentes viales.

GC

Daniela Lara