Los Cabos mantiene tendencia a la baja en casos Covid-19

0
165
Mesa Covid en Los Cabos

Sigue la tendencia a la baja en contagios y hospitalizados por el covid-19, así se reportó durante la reunión de este lunes de la Mesa Covid, con la participación de instituciones del Sector Salud y el sector privado de Los Cabos.

De los números informados, Los Cabos amaneció este lunes con un total de 98 personas hospitalizadas, 87 en instituciones públicas y 11 en privadas, que da un porcentaje de hospitalización en la zona del 30 por ciento.

“Si bien es cierto hay una disminución, también hay que decirlo claro de que el número de hospitalizados es muy alto si se compara con los hospitalizados que hemos venido manejando en esta pandemia.

Es bajo comparado en lo que llegamos a tener en esta tercera ola, porque llegamos a tener hasta 200 hospitalizados pero este 98 es alto comparado con lo que antes traíamos, con esto lo que quiero decir es que no podemos confiarnos los números aún no son los que debemos de tener, hablamos de 98 personas y familias que están pasando momentos muy difíciles”, así lo informó el vocero de la Mesa Covid, Julio Castillo Gómez.

Mesa Covid en Los Cabos

Indicó que no se puede bajar la guardia, preocupa que por bajar a nivel 4 en algunas colonias, en comercios, han bajado la guardia, dejaron usar cubrebocas o están dejándolo de usar, ya en la mesa se acordó que Coepris o Inspección Fiscal estarán haciendo operativos en estos lugares que ya se detectó que se está bajando la guardia, no se puede volver a entrar en esta situación crítica, hay que trabajar en conjunto y seguir con esta tendencia a la baja en hospitalizados y contagios.

También se planteó que cada proceso de vacaciones de escuelas se da repunte de contagios debido a que las familias salen a visitar a otras personas o a familias a otros lugares del país y regresan contagiados y contagia a otros, en este momento hay que decirlo, los que vayan a salir valorar muy bien a donde van a ir.

Para que estén seguros de que no hay tantos contagios, porque hay lugares del país que mientras aquí se está en control, hay estados donde están aumentando como es Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Sinaloa, Colima, Guerrero, Oaxaca y en gente que vive aquí va a visitar a esos lugares a familiares y eso pone en riesgo de un posible contagio.

“Hemos visto que en vacaciones siempre se dan repuntes producto de estas salidas de vacaciones, por lo que la recomendación es considerar todas estas situaciones antes de viajar, el virus está ahí, y hay contagios, ha funcionado que se han guardado protocolos, por lo que la importancia es no soltar lo que ha funcionado y seguir en alerta y con los mismos cuidados”, concluyó.