Lucía Trasviña le “da la espalda” a Claudia Sheinbaum en apoyo a Óscar Leggs

Durante la visita de Claudia Sheinbaum a Los Cabos, Lucía Trasviña protagonizó un acto de respaldo a Óscar Leggs al negarse a compartir el estrado con Sheinbaum. Esta acción, interpretada como un gesto de desaprobación hacia la situación de la candidatura de Christian Agúndez, destacó la división interna en el evento político
0
1729
Lucía Trasviña

La visita de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, al municipio de Los Cabos el pasado 10 de mayo, generó controversia debido al contexto político marcado por el proceso de impugnación de la candidatura de Christian Agúndez.

Durante la conferencia de prensa, Sheinbaum reconoció a Christian Agúndez como el candidato absoluto de las izquierdas en Los Cabos. Sin embargo, la senadora de la República, Lucía Trasviña, decidió protestar al no subir al estrado junto con los demás candidatos que acompañaron a Claudia, debido a la situación interna que se vive en Morena.

Trasviña destacó la importancia de respetar los derechos políticos y electorales del alcalde con licencia, Óscar Leggs Castro. Expresó que continuará en protesta e inconforme con la designación del candidato a la alcaldía de Los Cabos hasta que los Tribunales Electorales emitan una resolución definitiva.

“Estuve con el pueblo, yo lucho por la justicia desde hace más de 50 años. Respeto la justicia, hasta que no tengamos una resolución definitiva de los Tribunales Electorales, de acuerdo la impugnación que presenta un ciudadano con derechos políticos electorales; yo me manejé en protesta y no me subí al estrado”.

Trasviña subrayó que nadie dentro de la política tiene el papel de juez, y que son las autoridades electorales las encargadas de determinar el fallo respecto a la impugnación presentada por Leggs. Según la senadora, es primordial exigir el respeto a todas las leyes que derivan de la Carta Magna, y ella considera que esta postura debe ser prioritaria.

“No somos jueces, los últimos que deben determinar el caso son los tribunales electorales. Soy asesora de leyes, yo soy la primera que debe de exigir que las leyes de México que emanan de nuestra Constitución se respeten para todas y todos.

A pesar de que a nivel nacional Morena ya reconoció a Christian Agúndez como su candidato a la alcaldía de Los Cabos, la izquierda ha enfatizado que nadie debe quedar excluido del proyecto de la cuarta transformación (4T)”.

A pesar del mensaje de unidad que es promovido por las principales figuras de Morena a nivel nacional, los problemas internos en el partido continúan. Será en las próximas horas que los tribunales determinen si proceden las impugnaciones a la candidatura de Christian Agúndez presentadas por Leggs.

GC

Luis Castrejón