Gobernador de BCS debe garantizar la seguridad en las elecciones: Susana Zatarain

La candidata a senadora Susana Zatarain declaró que el gobernador debe garantizar la seguridad en las elecciones y cuidar que la delincuencia organizada no llegue a ella.
0
1227
Gobernador de BCS debe garantizar la seguridad en las elecciones: Susana Zatarain

En rueda de prensa, Susana Zatarain, candidata a senadora de Fuerza y Corazón por México, declaró que se debe velar por la seguridad de las elecciones en Baja California Sur. Señaló que esta es una tarea que tiene que asumir el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

La candidata enfatizó que se deben establecer protocolos y acciones para que la delincuencia organizada no llegue a las urnas el 02 de junio. En este sentido, hizo un exhorto al mandatario estatal.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos a Palacio Nacional

“Deseamos y esperamos que sea en paz, que sea un ejercicio democrático, limpio, donde no nos lamentemos de nada. Nosotros no somos gobierno. No tenemos en nuestra facultad el ejercer ninguna fuerza pública, pero aprovecho el espacio para hacerle un llamado al gobernador del estado para que hoy cuide la democracia de nuestro estado y vigile que la delincuencia organizada no tome ninguna elección, ninguna casilla, ningún liderazgo, a nadie”, manifestó.

Estas declaraciones se dan luego de que la semana pasada se incendiara el negocio de uno de los candidatos a las diputaciones locales por el partido Movimiento Ciudadano. Aunque hasta el momento no se ha esclarecido el hecho, se presume que el incendio fue provocado. Luis Navarro Hidalgo, candidato por el distrito 2 y dueño del establecimiento, no descarta que el móvil haya sido su participación en la contienda electoral.

Zatarain comentó que espera que este tipo de actos no se repitan. También expuso que el crimen organizado ha crecido en Baja California Sur. Dijo que en sus visitas a Comondú los ciudadanos han externado que los grupos criminales están envueltos en la pesca, determinando los precios a los que se comercializan los productos marinos.

MAEP

Andrea Villarreal