Bloqueo de la carretera Todos Santos-La Paz continuará de manera intermitente

Maestros y padres de familia de la secundaria Educadores de Baja California liberarán el bloqueo vehicular de manera intermitente.
0
4121
Bloqueo de la carretera Todos Santos-La Paz continuará de manera intermitente

Los maestros y padres de familia de la escuela secundaria Educadores de Baja California confirmaron que estarán liberando el bloqueo vehicular cada 45 minutos por un periodo de 15 minutos para ayudar a fluir el embotellamiento vial registrado en el entronque de la carretera Todos Santos-La Paz, debido al bloqueo que comenzó aproximadamente a las 06:00 horas de este lunes 13 de mayo. El cierre de la carretera continuará de manera intermitente hasta las 15:00 horas.

El personal docente exige a las autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y del gobierno del estado que investiguen a fondo la situación de la secundaria que lleva cinco meses sin servicio tras la demolición del edificio por una obra de remodelación.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Trabajas el día de las Elecciones 2024? Esto deben pagarte

Bloqueo de la carretera Todos Santos-La Paz continuará de manera intermitente

Los manifestantes aseguran que hubo negligencia y corrupción en relación con el presupuesto destinado a la rehabilitación del centro educativo. Cerca de 6 millones de pesos otorgados para la reconstrucción de la secundaria no se han visto reflejado en los trabajos, a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido desde que comenzó el proyecto.

Mientras tanto, 170 estudiantes siguen cumpliendo con su ciclo escolar 2024-2025 en La Casa de La Cultura de Todos Santos, debido a que su escuela se encuentra semiderrumbada y sin condiciones para recibirlos en las aulas.

MAEP

Imberth Rondero