Guadalupe Saldaña pide que gobierno del estado saque las manos del proceso electoral

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña, pidió a las autoridades estatales que no metan las manos en el proceso electoral por el recorte presupuestal que realizó al Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur
0
1157
Guadalupe Saldaña

Ante el reciente anuncio de un recorte presupuestario de más de 50 millones de pesos para que el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur lleve a cabo el proceso electoral en este 2024, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, señaló que es fundamental respetar el voto de la ciudadanía.

Realizó un llamado a las autoridades estatales para que se mantengan al margen del proceso electoral, haciendo hincapié en que el recorte pondría en riesgo la integridad de las votaciones en Baja California Sur.

“Hacer un llamado a Gobierno del Estado a que saque las manos del tema de este proceso, les vamos ganando las encuestas y por eso creo yo que están tomando este tipo de decisiones de no fortalecer a un Instituto Estatal Electoral, y no nos vamos a dejar, le pedimos al gobierno que les dé los recursos necesarios al instituto para que podamos tener una elección profesional, confiable, en donde la gente en donde el ciudadano decida”.

Cabe señalar que el IEE ha manifestado la necesidad de más recursos y que siguen gestionando la posibilidad de ampliarlos ante el Congreso del estado.

Saldaña comentó que por parte de la coalición “Juntos Por BCS” ya se reunieron los diferentes partidos que participan y harán público su pronunciamiento.

“Ya nos reunimos los cinco partidos también está el PRS y el humanista aquí en esta candidatura común. Ya nos juntamos, ya estamos viendo acciones que vamos a tomar, ya hoy presentó también un pronunciamiento nuestra coordinadora de diputados locales, Blanca Márquez, entonces pedimos también que desde el Congreso de la Unión se haga presente el tema porque es muy delicado que pongan en vulnerabilidad nuestra elección que es la decisión de los ciudadanos entonces”

Por último, la dirigente del PAN sostuvo que el estado es de las entidades federativas donde se les han quitado recursos a los órganos electorales y que sería un tema que lo llevarán al Senado.

GC

Tania Plateros