Policías fueron agredidos a balazos y con granada en Aguascalientes

Autoridades estatales blindan la entidad tras incidente en el que policías fueron agredidos en los límites con Jalisco
0
875
Policías fueron agredidos a balazos y granada en Aguascalientes

Policías fueron agredidos a balazos y con granada en Aguascalientes, mediante violento ataque perpetrado por un grupo armado contra un puesto de seguridad estatal en la comunidad de Los Cuervos, ubicada en los límites con el estado de Jalisco, específicamente con el municipio de Encarnación de Díaz.

Como respuesta a este suceso, se implementó un blindaje especial de seguridad pública en el estado de Aguascalientes. El incidente tuvo lugar en el puesto de vigilancia carretero instalado en los límites con los estados de Jalisco y Zacatecas.

Según informes preliminares de las autoridades, el ataque se produjo después de que la Policía Estatal recibiera un reporte ciudadano sobre la circulación de civiles armados amedrentando a la población en la comunidad rural de Los Cuervos.

Dos grupos de agresores se acercaron al puesto de control policiaco y arrojaron una granada hacia el puesto de vigilancia, desencadenando un tiroteo que duró aproximadamente 20 minutos.

Afortunadamente, no se reportaron policías heridos, aunque una patrulla resultó dañada durante el enfrentamiento.

Tras el ataque, diversas corporaciones federales y estatales llegaron al sitio para resguardar el puesto de control policiaco. Se tomaron medidas para asegurar la zona y permitir la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes.

Las autoridades continúan implementando un patrullaje especial en búsqueda de los agresores, pero hasta el momento no se ha informado sobre la ubicación o detención de alguna persona relacionada con estos hechos, luego de que policías fueron agredidos.

Adolfo Torres