Únete a la macrolimpieza de la playa El Saltito en La Paz

Se invita a la ciudadanía a participar como voluntarios en la macrolimpieza de El Saltito este viernes 31 de mayo
0
1261
Personas con bolsas negras en macrolimpieza

En lo que va de este año, han aumentado las jornadas de limpieza en playas y manglares de La Paz para fomentar el cuidado de estos ecosistemas. Para este viernes 31 de mayo se abrió la invitación a participar en una macrolimpieza en playa El Saltito y se busca a voluntarios.

Las labores estarán a cargo de la Dirección General de Gestión Integral de La Paz, quien convoca a estar a las 7:10 horas en el Ayuntamiento de La Paz para salir juntos en caravana. Lizzeth Rizzo, jefa del Departamento de Residuos, señaló que El Saltito es una de las playas que fue certificada con el distintivo de platino y por eso es necesario cuidarla.

“Tenemos esta responsabilidad de hacer estas macrolimpiezas en sitios que son necesarios con el objetivo de sensibilizar e invitar a la población a tomar responsabilidad en la cuestión de residuos que tenemos a nivel municipal”, dijo.

Esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional de las Tortugas Marinas, que se celebra cada 23 de mayo. Anteriormente, también se convocó a una jornada de limpieza en playa Balandra por el Día Internacional de la Tierra, con el fin de promover el cuidado y la preservación de nuestras áreas naturales.

“Dentro de estas macrolimpiezas se toman en consideración días ambientales que nos da el IMC, que es la entidad que certificó las playas que tenemos, y que vino a hacer la auditoría en noviembre del año pasado, y debido a eso se organizan […] Cada mes estamos organizando una limpieza donde se invitan a diferentes organizaciones y poco a poco se han ido sumando distintas empresas o actores que quieren participar en estos eventos y ahí se realiza una actividad de sensibilización”, precisó.

La invitación es para el público en general. La macrojornada de limpieza será de las 8:00 a las 11:00 horas. Los organizadores piden puntualidad para evitar extender el horario y minimizar la exposición al sol.

 

LLM

Tania Plateros