Desapariciones de mujeres menores de edad en aumento en BCS

Durante este año, se han reportado 55 casos de desaparición de mujeres en Baja California Sur, con más del 50% de ellas siendo menores de 18 años, señalando una preocupante tendencia en la región.
0
857
Desapariciones de mujeres menores de edad en aumento en BCS

Afortunadamente, se localizó a María José Flores Rosales, de 13 años, después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur (BCS) anunciara su desaparición el miércoles en el municipio de Los Cabos. En lo que va del año, más del 50 por ciento de los casos de desaparición de mujeres en la región corresponden a menores de edad.

Según la cédula de identificación difundida, la menor, originaria del estado de Guerrero, había sido vista por última vez el miércoles 22 de mayo en la delegación sanluqueña. Sin embargo, la dependencia informó este jueves que María José ya se encuentra con su familia.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de AMLO supera al de Peña Nieto en número de desapariciones registradas

Desde enero de este año, en Baja California Sur se han activado 55 alertas de Protocolo Alba, la mayoría de las cuales han resultado en la localización de las personas desaparecidas. No obstante, nueve casos aún están pendientes de resolver, según los datos de la PGJE.

De los casos registrados en los últimos cinco meses, 31 han involucrado a menores de 18 años, lo que representa el 56 por ciento de las alertas difundidas. Además, Los Cabos ha registrado 31 casos de mujeres desaparecidas, lo que refleja un patrón similar en los reportes por municipios.

MAEP

Daniela Lara