Madre de Daniel Dircio pide a la ciudadanía considerar una votación justa en Elecciones 2024

En entrevista con medios de comunicación local, Rocío Islas, madre del joven paramédico David Salomón, habló detalles del caso de su hijo e instó a la población sobre considerar a quién darán sus votos en la próxima elección electoral 2024.
0
1160
Madre de Daniel Dircio pide a la ciudadanía considerar una votación justa en Elecciones 2024

Ha pasado más de un año y medio del fatídico accidente vial en el que perdiera la vida el joven paramédico Daniel Salomón Dircio en la delegación de Cabo San Lucas. En entrevista con medios locales de comunicación, la madre del joven, Rocío Islas, dio a conocer información relevante del caso y pidió a la ciudadanía considerar las opciones de votación estas próximas elecciones.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron la noche del pasado 09 de octubre del 2022, cuando el joven conducía sobre vialidades de la delegación de Cabo San Lucas y fue impactado por un vehículo particular.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Balacera en Plaza Carso, CDMX; hay un herido tras intento de asalto

De acuerdo con lo expresado por Rocío Islas, en horas anteriores a los hechos, supuestamente el joven había recibido amenazas de muerte por parte del hijo de una diputada del Congreso de Baja California Sur.

Incluso declaraciones en redes sociales señalaban al hijo de la también candidata por el Partido del Trabajo y Morena, que busca relección.

“Yo con el dolor de mi hijo yo no estaba de demandas, yo me dejaba asesorar por mis abogados que en esos momentos yo tenía a la mano, y fue así como se fueron cerrando las puertas y se fue cerrando el caso. Ya en ese tema yo ya no puedo buscar una justicia en ese sentido, porque nunca me lo van a devolver, pero ahorita yo lo único que pido es que seamos justos con la votación, más que nada, y por lo menos que me digan el motivo, por qué la amenaza de muerte. Vuelvo a seguir y cómo se lo he dicho en todas las grabaciones: por qué la saña contra él, por qué la amenaza de muerte, qué le hizo él a mi hijo. Siempre he preguntado y jamás me ha dado la cara el hijo de la Montoya, el aclararme por qué me lo amenazó de muerte”, expresó Rocío Islas, madre del joven paramédico Daniel Salomón.

En agosto del año 2023 la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó a través de un comunicado oficial en el que se explicó que Mauricio “N”, quien privó de la vida al joven paramédico en el accidente de tránsito, cumplió con el pago de 874 mil 722 pesos como acuerdo reparatorio, por lo que la autoridad estatal señaló como suspendida la causa.

La madre del paramédico señaló que no se ha hecho justicia por la agresión que sufrió un compañero del joven el día del incidente, así como de la abogada que llevaba el caso, que le fue quemado su vehículo.

“Vienen las votaciones, bien sabemos que está la señora Montoya tirándose a renombrase. No sé de política, por lo que no sé de qué se está tirando la señora, pero simplemente con tener familiares dentro del poder no se ha hecho justicia, por lo que más que nada es lo que yo pido, que se haga justicia, no porque tengan en el poder no se le vaya a ser justicia, aunque sea su propia familia y sus propios hijos. En la forma familiar, más que nada es porque yo perdí a mi hijo ahorita, yo el día de mañana no me gustaría que otro padre pase lo mismo que yo sufrí por el dolor de mi hijo”, señaló.

LEER MÁS: Telescopio James Webb capta IMÁGENES de nebulosa con detalles sin precedentes

Asimismo, durante la entrevista con los medios de comunicación Rocío Islas desmintió que el alcalde municipal le hubiera entregado un cheque de 4 millones de pesos, a lo cual señaló desconocer, por lo que especificó que su representante legal lleva el caso del aparente caso de difamación, ya que esta situación podría poner en riesgo la integridad de ella y la de los miembros de su familia.

MAEP

Daniela Lara