Madre denuncia violencia vicaria y pide ver a su hijo

Silvia Yee denunció en redes sociales ser víctima de violencia vicaria y pidió la colaboración de la ciudadanía y autoridades
0
1783
Silvia Yee y Matías

Silvia Yee es madre de Matías y busca reencontrarse con él. Desde el pasado 24 de mayo no ha podido verlo físicamente, por lo que decidió pedir la colaboración de los usuarios de Facebook ante la desesperación. Denuncia ser víctima de violencia vicaria.

Silvia manifestó que su hijo fue retenido ilegalmente por su papá. Ellos tienen custodia compartida y le tocaba la convivencia con el menor, pero al recogerlo en la escuela le dijeron que no había asistido.

Acudió a las autoridades y se levantó la denuncia por la retención y sustracción del menor. Teme que se lo lleven fuera del estado.

“Las autoridades han buscado a mi niño, pero su papá lo esconde. Toda esta semana que pasó mi niño no fue a la escuela. Físicamente nadie lo ha visto […] Al día de hoy se sabe que el señor está en su casa, de hecho él ya lo declaró así, pero tiene escondido a mi hijo y no deja pasar a la autoridad. No lo presenta como debería de estarlo presentando desde hace tiempo”.

Matías recientemente fue diagnosticado con el espectro autista y necesita un tratamiento, por lo que a Silvia le preocupa que no esté llevando su rutina. Otra preocupación es que previo a dejarla incomunicada de su hijo, el padre del menor realizó una serie de denuncias en su contra por presunto maltrato.

“El papá de mi niño dice que yo lo maltrato, pero muestra evidencia que está falseada y todo esto lo hemos presentado ya a las autoridades […] Lo que mi niño y yo estamos viviendo ahorita no empezó la semana anterior. Es continuación de 15 años de violencia psicológica que yo sufrí durante la relación con este señor y tengo testigos de ello”.

La madre dice ser víctima de violencia vicaria y solicita el apoyo para poder regresar con su hijo lo más pronto posible. Pide que no se violente los derechos de su hijo, como es el derecho a estar cerca de su mamá, su derecho a la educación y su derecho a la atención médica.

“Yo lo que pido, y hago un llamado a las autoridades, es que actúen con rapidez y conforme a derecho para recuperar a mi niño. Yo lo que pido es que sean las autoridades quienes determinen el estado de salud de mi hijo […] Que cumplan con esa promesa de que en este estado va a haber cero tolerancia contra la violencia de la violencia contra las infancias y contra las mujeres”.

Dijo esperar que se actúe con rapidez y conforme a derecho para recuperar al pequeño Matías.

GC

Tania Plateros