Madre e hija desaparecen en Los Cabos; sexto caso del 2024

La desaparición de Nayeli Reyes Torres, de 32 años, y su menor hija Kenia, es el sexto caso en lo que va del 2024, en donde madre e hija desaparecen en Baja California Sur.
0
3407
Cédulas de madre e hija desaparecidas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió recientemente dos cédulas de alerta Alba por la desaparición de madre e hija, de nombres Nayeli Reyes Torres y su menor hija Kenia,de ocho años, en la delegación de Cabo San Lucas. Con este incidente, se suma el sexto caso en lo que va del 2024, en que una madre desaparece en compañía de sus hijos, según las activaciones de protocolos de búsqueda.

El paradero de Nayeli y su hija se desconoce desde el martes 26 de marzo, cuando fueron vistas por última vez en la delegación sanluqueña, municipio de Los Cabos, sin embargo, se desconoce más información del modo en que las femeninas desaparecieron.

Previamente, Daniel de la Rosa Anaya, procurador de justicia en Baja California Sur, afirmó que la desaparición de madres en compañía de sus hijos en la región está relacionada con la problemática de violencia familiar, delito que mostró un aumento en denuncias interpuestas del 20% en el estado durante el primer bimestre del 2024, concentrando casi la mitad el municipio de Los Cabos, conforme a datos oficiales.

De acuerdo con las activaciones de protocolo Alba en el estado sudcaliforniano, en lo que va del año se han registrado 35 casos de desaparición de mujeres, de las cuales permanecen sin localizar a nueve de estas. Cabe señalar que Los Cabos cuenta con 51% de los casos activados.

 

LLM

Daniela Lara
EtiquetasDesaparición