Toma esto en cuenta para asistir y disfrutar del Viacrucis Iztapalapa 2024

En Tribuna de México te damos recomendaciones para que asistas al Viacrucis de Iztapalapa 2024, la escenificación más grande de la Pasión de Cristo.
0
1161
Toma esto en cuenta para asistir y disfrutar del Viacrucis Iztapalapa 2024

El Viacrucis de Iztapalapa 2024 en la Ciudad de México (CDMX) está en sus últimos detalles para ser representado este Viernes Santo, 29 de marzo, donde Cristopher Gómez Hernández personificará a Jesús.

El evento anual que se realiza desde 1843 en el Cerro de la Estrella y que ganó el reconocimiento de ser la escenificación más grande, realista e importante realizada en la República Mexicana gracias a la entrega de los participantes y la asistencia de los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las exposiciones de arquitectura que debes visitar en la CDMX durante Semana Santa

Cabe recordar que en 2023 la representación fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de México por la Comisión Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial (CNPCI).

En dicho año, el evento rompió el récord de asistencia al contar con más de 2.2 millones de personas, superando así las 1.8 millones registradas en 2022. Es por ello que ir a ver esta obra en vivo es toda una experiencia, y en Tribuna de México te damos algunos tips para disfrutar del Viacrucis de Iztapalapa 2024 al máximo.

Toma esto en cuenta para asistir y disfrutar del Viacrucis Iztapalapa 2024

Viacrucis Iztapalapa 2023 / El Universal

Recomendaciones para asistir a la representación de la Pasión de Cristo:

  • Viste ropa y calzado cómodos: La escenificación dura varias horas y es un largo camino a pie hacia el Cerro de la Estrella.
  • Anticipa tu llegada: Te recomendamos ser de los primeros en arribar para asegurar un buen lugar y evitar las multitudes.
  • Guarda bien cualquier objeto de valor: Es fácil que las cosas se extravíen ante la gran afluencia de personas.
  • Mantente hidratado y bien alimentado: Lleva agua y comida para aguantar el recorrido.
  • Ponte gorra y utiliza bloqueador solar para protegerte de los rayos del Sol.
  • Atiende en todo momento las indicaciones de los organizadores y de las autoridades.
  • Mantente cerca de tu familia o personas con las que vayas en todo momento.
  • No dejes a los niños sin supervisión, se podrían perder entre la multitud.
  • Utiliza transporte público para evitar problemas de tránsito en la zona. Puedes llegar en el Transporte de Sistema Colectivo Metro (STC) a través de la estación Iztapalapa.
  • No lleves a tus animales de compañía, pueden resultar lesionados ante la multitud.
  • Ubica las carpas especializadas en brindar servicios de apoyo médico: Éstas estarán ubicadas en puntos estratégicos a lo largo del recorrido y contarán con personal capacitado para brindar asistencia en caso de emergencia.

LEER MÁS: Eclipse Solar 2024: ¡Conoce la hora exacta en que inicia el fenómeno astronómico en la CDMX!

Cabe mencionar que serán más de 450 personas quienes tendrán una participación directa en las diferentes representaciones de los pasajes bíblicos. Un total de 700 personas contando a los extras, y alrededor de 5 mil nazarenos.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasCDMXViacrucis