De nuevo problemas de logística del INSUDE con atletas de halterofilia rumbo a Nacionales CONADE

Las madres de atletas de Halterofilia denunciaron de manera anónima la falta de organización del Insude en el traslado de atletas para los Nacionales CONADE
0
317
Atletas de halterofilia

Las atletas de Halterofilia de La Paz y Mulegé y Los Cabos, se encuentran participando en el evento CONADE de Halterofilia en Campeche representando a Baja California Sur. Sin embargo, las madres de las atletas de La Paz denuncian una serie de problemas organizativos por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE).

Entre los problemas se encuentra la entrega tardía de uniformes, ya que menciona que no fueron dados a tiempo a las deportistas, lo que obligó a las madres a presionar al instituto para obtenerlos con apoyo de viáticos.

También destaca una falta de organización general en INSUDE, ya que las madres denuncian que no hay una planeación de logística y traslado para los atletas. Este hecho ha generado molestias y retrasos para los representantes de la media península en los Nacionales CONADE.

De manera anónima, una madre de familia relató que pasaron una pésima situación el jueves que partieron a la ciudad de Campeche, por lo que espera que el domingo 9 de junio que sale otro contingente no suceda lo mismo.

“Agregar que el jueves los papás de las chicas que salieron de viaje tuvimos que ir a “corretear” al instituto con el apoyo de viáticos y también el uniforme fue entregado ese mismo día […] al INSUDE le está costando mucho trabajo la organización de este evento del cuál tienen conocimiento desde abril que los chicos regresaron de los macro regionales”.

Cabe señalar que el pasado mes de marzo, un padre de familia denunció que la delegación de karatecas de BCS tuvieron que viajar por más de 30 horas en barco y camión para encarar la etapa macroregional de los Juegos CONADE 2024. El trayecto fue desde La Paz hasta San Luis Potosí.

GC

Enrique Elorza