Sofia Quintero cierra su participación en los CONADE con medalla de bronce

Sofia Quintero cerró su etapa como juvenil en Nacionales Conade con medalla de bronce y ahora se prepara para la primera fuerza donde representará a México en Panamericanos y mundiales
0
421
Sofia Quintero

La atleta de natación artística, Sofia Quintero, se despidió de su etapa como juvenil y dejó atrás los Nacionales CONADE para Baja California Sur con medalla de bronce. Ahora a sus 19 años pasa a la primera fuerza y representará a México en campeonatos Panamericanos y mundiales de la disciplina.

Sofia Quintero dijo sentirse satisfecha por el logro en la máxima justa nacional y por despedirse con su única medalla desde 2014. Este logro le da un impulso para los próximos torneos que vienen de cara a su etapa en primera fuerza.

“Muy contenta, por hacer historia nunca habíamos tenido medalla, yo nunca había tenido, he calificado desde el 2014 sin falta, pero es la primera vez que subo al podio, estoy conecta y emocionada y prepararme para lo que sigue con mi equipo, el lunes regreso a CDMX y vuelvo a septiembre, agradezco a todo mi equipo”.

El equipo de Baja California Sur con Quintero, cerró su participación en la máxima justa celebrada en Jalisco con un histórico resultado. Logrando 3 medallas de plata y 6 de bronce que permiten ubicarse en el tercer lugar general.

Los resultados dieron como ganador al equipo infantil con dos medallas de plata, conformado: Ivanna Rivas, Samantha Cornejo, Amina Magallón, Valentina Ramírez, María José Romero, Lidia Sofia González; el Equipo juvenil obtuvo tres medallas de bronce y lo componen, Ivanna Peralta, Emma Márquez, Valeria Álvarez , María Emilia León , Fernanda Arias, Mía Quintero.

Por su parte, el dueto junior libre ganó medalla de bronce. Donde participaron Sofia Quintero, Anna Morales; y dueto juvenil se colocó en cuarto lugar final representado por Mía Quintero y Valeria Álvarez.

Baja California Sur continuará su participación en los Nacionales CONADE, actualmente se posiciona en el lugar 14 con 85 medallas, siendo 18 oros, 22 platas y 45 bronces.

GC

Enrique Elorza