¿Quiénes serán los moderadores del primer debate presidencial?

El consejo general del INE avaló que Denise Maerker y Manuel López San Martín sean los moderadores del primer debate presidencial
0
1615

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó el pasado viernes 8 de marzo que los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín, serán los moderadores del primer debate presidencial. 

Durante una sesión del INE, los consejeros votaron a favor porque ambos periodistas fueran quienes moderaran el primer ejercicio público que llevarán a cabo los candidatos Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, rumbo a las elecciones.

Los consejeros del INE destacaron que los periodistas cuentan con los requisitos para poder participar en el debate presidencial, que se llevará a cabo el 7 de abril.

El pasado 18 de enero, el Instituto determinó que los debates fueran obligatorios para todos los candidatos presidenciales, y quienes incumplan esta orden, estarían recibiendo una sanción económica.

¿Dónde serán los debates presidenciales del INE?

En total son tres los debates que se llevarán a cabo en los próximos meses. En estos espacios Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, y Jorge Álvarez Máynez podrán compartir sus propuestas.

El primer debate se realizará el 7 de abril, en las oficinas centrales del INE; el segundo será el 28 de abril, en los Estudios Churubusco, mientras que el último evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Tlatelolco. Todos son en la Ciudad de México.

Sobre los formatos, el Consejo General determinó que el primero será bajo el “formato A”, que busca la participación de la ciudadanía a través de preguntas hechas en redes sociales, y lo mismo ocurre con el “B”.

Y el último plantea poner “cara a cara” a los tres candidatos presidenciales, para que así puedan cuestionarse entre sí.

 

 

Guadalupe Cruz