La atleta sudcaliforniana Valeria González busca pase a los Juegos Olímpicos de París 2024

La atleta sudcaliforniana Valeria González Galindo busca un lugar en la selección nacional y un pase a los Juegos Olímpicos de París 2024
0
1774
Valeria González Galindo

Valeria González Galindo estará en competencia internacional en las pistas de atletismo en Los Ángeles, California, para presentarse en el “Bryan Clay Invitational” este viernes 12 de abril.

Lo anterior como parte de su campaña para ubicarse en el ranking de la Federación Mexicana de Atletismo y ser considerada en la selección nacional para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este evento será el segundo del año para Valeria González Galindo, luego de que acudiera hace una semana a la capital del país. Desde entonces ha logrado mejorar su tiempo en los 800 metros, lo que le alienta para estar más fortalecida en la búsqueda del objetivo.

La atleta sudcaliforniana manifestó que busca conseguir una plaza en el equipo nacional de cara a las próximas competencias que se avecinan, una de ellas es la posible clasificación a los Olímpicos.

“Muy contenta y motivada por lo que viene, he subido y mejorado mi nivel, ahorita estamos en concentración para la competencia esta semana en Los Ángeles ya que ahí podemos conseguir alguna oportunidad en la selección nacional”.

De la mano de su entrenador Julio Prado Bolaños, con quien ha hecho mancuerna desde hace varios años, la sudcaliforniana tiene la encomienda de seguir por el camino del éxito tal cual lo ha hecho cosechando éxitos como representante de Baja California Sur.

“Han sido muchos años en Nacionales Conade, competencias internacionales y otros eventos, estos me han ayudado a seguir mejorando mi nivel y con esa ayuda concentrarnos para la siguiente competencia”.

La prueba de 800 metros para el evento de Los Ángeles está contemplada para este viernes 12 de abril. Es su segunda carrera en la categoría de primera fuerza, midiéndose contra atletas de Estados Unidos, lo que le servirá como parámetro para sus aspiraciones de estar en la selección mexicana.

jb

Enrique Elorza