Marcha la Marea Rosa a favor de Xóchitl Gálvez en La Paz

Sumándose a las movilizaciones nacionales, ciudadanos de La Paz marcharon en La Paz como parte de la Marea Rosa
0
501
Marcha Rosa en La Paz

A nivel nacional, este domingo 19 de mayo se realizaron movilizaciones en distintas ciudades del país encabezadas por la Marea Rosa. Este movimiento se compone por organizaciones de la sociedad civil y simpatizantes de la alianza Fuerza y Corazón por México, en respaldo a la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez.

En La Paz, las personas se congregaron en el kiosco del malecón, en punto de las 9:00 horas, y de ahí partieron hacia El Molinito. Vestidos de blanco y rosa, los asistentes mostraron su apoyo a Xóchitl Gálvez en el marco del tercer debate presidencial.

Entre los asistentes se encontraba el candidato a presidente municipal de La Paz de Juntos por BCS, Rigoberto Mares Aguilar, quien señaló que se unió a la Marea Rosa para defender la democracia y el voto libre.

Entérate: Xóchitl Gálvez a Marea Rosa: “México siempre será libre”

“Vine a acompañar a esta expresión ciudadana de paceñas y paceños que vienen a expresar su sentir con respecto a la democracia en nuestro país y, por supuesto, en nuestro estado y en nuestro municipio. Vengo en calidad de ciudadano, junto con ellos, para brindarles mi respaldo y mi reconocimiento a esta lucha”, manifestó.

De las cerca de 90 ciudades donde se llevaron a cabo movilizaciones de la Marea Rosa, Ciudad de México fue la que concentró el mayor número de asistentes. El zócalo capitalino se llenó para escuchar el mensaje de Xóchitl Gálvez y sus simpatizantes.

EU

Andrea Villarreal