Raúl “Marinerito” Mendoza va por primera pelea del 2024 en “Baja Fight 3”

El pugilista sudcaliforniano Raúl “Marinerito” Mendoza se enfila para su primer combate en el 2024 en una función de boxeo denominada “Baja Fight 3”, que se celebrará el 13 de abril en La Paz
0
1620
Pelea de Box

El boxeador sudcaliforniano Raúl “Marinerito” Mendoza tendrá su primera pelea del 2024 el próximo 13 de abril en La Paz. El pugilista subirá al cuadrilátero en una función denominada “Baja Fight 3”. Su última pelea fue el 19 de diciembre del 2023, donde venció al cabeño René Casimiro.

“Marinerito” suma diez combates, siete victorias, de las cuales cinco han sido por la vía del knockout y el resto por decisión y solo tres derrotas. Actualmente, pelea a cuatro rounds en la división supermosca, pero debido a la exigencia y al crecimiento profesional del atleta puede que por primera vez suba a los seis episodios.

Su entrenador, Christian Amador, habló del proceso de entrenamiento que se ha estado llevando con Raúl “Marinerito” Mendoza, ya que el acondicionamiento es diferente para cada pelea y boxeador y se deben buscar las mejores condiciones para el deportista.

“Marinerito se está preparando con una dieta y un entrenamiento diario, solo descansa los domingos, esta Semana Santa y pascual le tocó seguir entrenando, no salió de vacaciones, anda enfocando, aún no sabemos el rival, pero hay que prepararlo para todos los escenarios posibles, él ya sabe lo que es pelear con un boxeador de todos los tipos, tiene pocas peleas, pero ha sido bien asesorado entonces vamos por el triunfo y estoy seguro lo va a lograr”.

Raúl “Marinerito” Mendoza afirmó sentirse listo para una pelea, para la cual lleva más de tres meses preparándose. Cuando finalizó y ganó su último cotejo en diciembre, firmó este combate de abril en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, por lo que sabe que es una gran oportunidad para seguir ascendiendo en su joven carrera.

“Tengo 22 años y cuando empecé en esto a los 19, sabía que quería antes de los 25 tener más de 15 peleas, ya estoy cerca de conseguirlo, pero hay que seguir entrenando, esto no acaba, desde septiembre comenzó mi entrenamiento para estos combates y creo saldré con la mano en alto”.

En próximos días, la promotora encargada del evento, confirmará a más peleadores sudcalifornianos y sus respectivos rivales para la velada que busca reunir talento local enfrentado a peleadores de otras partes del país que también son jóvenes en el boxeo.

EU

Enrique Elorza
EtiquetasPeleas