200 accidentes y 8 MDP por daños dejaron vacaciones de verano en La Paz

La directora de seguridad pública de La Paz reveló que durante las vacaciones de verano se registraron 295 accidentes de tránsito que dejaron como saldo más de 8 millones de pesos por concepto de daños en la capital del estado
0
1063
Policía Municipal y Guardia Nacional frente a vehículo chocado.

Tras un accidentado periodo de vacaciones de verano que concluyó con el mes de agosto, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz contabilizó más de 200 hechos viales que arrojaron cuantiosas pérdidas materiales en la capital del estado.

La titular de la Policía y Tránsito, Rut de La Fuente Velázquez, explicó que también se confirmaron lamentables decesos de personas durante las vacaciones, la mayoría de ellos a causa de golpes de calor y asfixias por ahogamiento, según los reportes médicos elaborados por equipos de paramédicos e instituciones de atención de emergencias.

“Tuvimos unas vacaciones de verano bastante intensas, tuvimos personas que lamentablemente concluyeron en un deceso por golpes de calor, tuvimos por ahí dos personas. Tuvimos también en la zona de playa ahogamientos, entonces fueron unas vacaciones tristemente con estos datos. En temas de hechos de tránsito que en el mes de agosto fueron un total de 295 hechos de tránsito de los cuales tuvimos un lamentable deceso en lo que compete a la zona municipal”.

La directora de Seguridad Pública Municipal también dio a conocer la cifra total del saldo por daños en accidentes vehiculares registrados en las principales avenidas y áreas de playa de La Paz. Principalmente, los arrojados por choques, volcaduras e impactos contra objetos fijos, según los informes extraídos de los peritajes realizados en los lugares de los sucesos.

“Contabilizando los daños de todo esto fueron más de 8 millones que se contabilizan de todos los hechos de tránsito que se atienden día con día. De estos hechos de tránsito lo que se busca disminuir es la gravedad de los mismos y que no terminen en una lesión grave o en un deceso”.

Bajo el operativo de prevención denominado “Salvar vidas es posible” la Dirección de Policía y Tránsito busca revertir las cifras de accidentes y fallecimientos acumuladas en el último mes para inhibir el balance de siniestros viales en el último cuatrimestre del 2023.

Imberth Rondero
EtiquetasAccidentes