¡Más de 100 niños corren por la salud y la diversión en Los Cabos!

Más de 100 niños y niñas participaron en la carrera pedestre "Día del Niño 2024", organizada por el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (Indem). La carrera, que se llevó a cabo en la pista olímpica del Don Koll, se dividió en diferentes categorías por edades y distancias
0
410
Más de 100 niños corren por la salud y la diversión en Los Cabos

En la pista olímpica del Don Koll, más de 100 niños y niñas participaron en la carrera pedestre “Día del Niño 2024”, organizada por el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (Indem). Este evento deportivo celebró la importancia del ejercicio y la sana convivencia en una fecha tan especial para los más pequeños.

Más de 100 niños corren por la salud y la diversión en Los Cabos

La carrera se dividió en distintos grupos de edades, con cada categoría corriendo distancias que iban desde los 200 hasta los 800 metros en la pista de tartán. Además, los niños y niñas que llegaron entre los 3 primeros lugares recibieron premios en efectivo como reconocimiento a su esfuerzo durante el evento.

Ricardo Manriquez Castillo, titular del Indem, compartió que el punto culminante de esta carrera fue la ceremonia de premiación. En esta ocasión, se invitó a los padres de familia a ser ellos mismos quienes colgaran la medalla a sus hijos, independientemente del lugar en que hayan llegado en la carrera. Esta dinámica fortaleció los lazos familiares y conmovió a los presentes, llegando incluso a sacar lágrimas entre los miembros de la familia que estaban presentes.

“Le pedimos a los padres de familia que ellos premiarán a sus hijos, dándoles una medalla a cada uno de los participantes y la verdad fue un momento muy emotivo, muy bonito porque aparte de las muchas risas y todo, las lágrimas que corrieron en el rostro de algunos papás al premiar a sus hijos fue algo muy emotivo”.

Es esencial seguir promoviendo actividades que fomenten el desarrollo de los niños y niñas, así como enseñarles el valor de la actividad física para que puedan llevar una vida saludable y llena de experiencias enriquecedoras. Las generaciones futuras deben adoptar buenos hábitos y evitar el sedentarismo, que puede tener consecuencias negativas para su salud y bienestar.

 

AT

Sergio Valdez