Sujetos armados matan a tres personas en bar de Papantla, Veracruz

Un grupo de sujetos armados ingresaron a un bar de la ciudad de Papantla la madrugada de este viernes para matar al menos a tres personas
0
1329
sicarios

Al grito de “Papantla ya tiene dueño”, un grupo de sujetos armados ingresaron a un bar de dicha ciudad la madrugada de este viernes para matar al menos a tres personas y dejar heridos a varias más; el ataque fue grabado y difundido en redes sociales por los propios sicarios.

En la grabación se escuchan los instantes en que los agresores buscan a una mujer en el baño, mientras se oían varias detonaciones de arma de fuego; mientras hay personas tiradas con muestras de heridas de bala.

El hombre que grabó el video del asesinato, gritaba que estaban detrás de los “chapulines”, indicando además que “Papantla ya tiene dueño”.

Durante el ataque, al menos otras tres personas resultaron heridas, luego de que los perpetradores del ataque supuestamente buscaban a la encargada del bar “El Indio”, ubicado en el centro de la cabecera municipal de Papantla, Veracruz.

Cabe señalar, que en el video se observa a uno de los atacantes regresar al área donde estaban dos personas tiradas, disparando a la cabeza de una de las víctimas; además de realizar disparos a otra persona que se encontraba sentado. 

Las víctimas fueron identificadas como Jenny, una mujer transexual, quien, supuestamente, era la encargada del lugar y a quien los sicarios buscaban en el baño;  además de Jesús ‘N’ y Carlos ‘N’, los cuales eran clientes del sitio.

Gobernador de Veracruz dice que son ajustes de cuentas

Por su parte el gobernador del estado, Cuitláhuac García, indicó que los recientes hechos violentos están vinculados a ajustes de cuentas entre las bandas delictivas que se disputan la plaza de la zona norte de Veracruz.

“En Poza Rica y Papantla sigue habiendo ajustes de cuentas entre pequeñas células delictivas, pero ya la fiscal tiene avanzadas las investigaciones. Entre los mismos grupos están tratando de tener la plaza, pero estamos atentos a que la sociedad no salga lastimada”.

El mandatario veracruzano, indicó que desde su gobierno están apoyando en la seguridad de la población de la región, al tener desplegados más de 400 elementos entre fuerzas federales y estatales en el área.

Adolfo Torres