Matan al youtuber ‘El Gordo Peruci’ en Culiacán; su esposa también fallece tras el ataque
La noche del pasado lunes 9 de diciembre, el creador de contenido Leobardo Aispuro, conocido como ‘El Gordo Peruci’, fue asesinado frente a su casa en la colonia 21 de Marzo en Culiacán, Sinaloa.
Durante el ataque armado, su esposa Brenda, de 29 años, resultó herida de gravedad, sin embargo, falleció horas después en el hospital.
De acuerdo con los informes policiales, el atentado ocurrió cerca de la intersección de las calles Calixto Peña y Francisco Miranda, frente a una tienda conocida como la “tienda azul”.
LEER MÁS: Explosión asusta a habitantes en Culiacán, Sinaloa; Harfuch aclara lo ocurrido
Testigos relataron que sujetos armados abrieron fuego contra Leobardo y Brenda mientras estaban en una camioneta junto con su hijo de tan solo cuatro años. El menor resultó ileso.
‘El Gordo Peruci’, un youtuber popular en la región, era conocido por sus videos sobre temas locales y su carisma frente a las cámaras. Horas antes de ser asesinado, publicó un video en su canal donde expresó la complejidad de vivir en Culiacán, que durante los últimos meses ha vivido bajo una ola imparable de violencia.
“El Gordo Peruci”, relacionado con Los Chapitos en Culiacán
Medios locales resaltaron que Aispuro estaba relacionado con Los Chapitos, grupo criminal liderado por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Por lo que se especula que el ataque podría tratarse de una venganza por parte de miembros del grupo del Mayo Zambada, que habría sido traicionado y entregado a EU hace meses.
✝️ Leobardo Aispuro (El Gordo Peruci) fue asesinado anoche en Culiacán, Sinaloa.
En el ataque, su esposa resultó herida, la llevaron al hospital, pero falleció también.
Leobardo estaba relacionado con Los Chapitos. Se cree qué ha sido una venganza de gente del Mayo Zambada..
– pic.twitter.com/nVKiL23bBU— ALEX MONDAY (@AMBcancun) December 10, 2024
No obstante, las autoridades no han revelado mayor información sobre el atentado de la noche de ayer.