¿Cuándo es la mejor época para viajar a Los Cabos?

Los Cabos es un destino en el que siempre hay aventuras por vivirse, no obstante aquí te mostramos cuando es la mejor época para visitar el destino
0
1393
Arco de CSL

Si estás pensado en unas vacaciones, Los Cabos es un destino en el que siempre hay aventuras por vivirse; sin embargo, es importante que contemples algunos aspectos como cuál es la mejor época para visitarlo y así tengas una experiencia.

Por ello, aquí te presentamos las diversas temporadas, así como las actividades que se pueden desarrollar y así lo pases genial.

LEE: ¿Qué hacer en Los Cabos en Semana Santa?

Temporada invernal: diciembre a marzo

Para muchos, sobre todo turistas internacionales, esta es la mejor temporada para visitar a Los Cabos, pues el clima no es tan caluroso como en verano, en esta temporada la temperatura ronda entre los 21 y 27 °C.

Las actividades a disfrutar son amplias, pues las aguas cálidas atraen a las ballenas grises y jorobadas, por lo que es posible su avistamiento, lo cual es un espectáculo único.

Cola de Ballena Azul saliendo del agua

A esto se la suman las fiestas decembrinas, y el destino tiene un amplio repertorio en torno a estas festividades, desde el desfile náutico en la marina de Cabo San Lucas hasta la amplia gastronomía a disfrutar en pareja o familia.

En cuanto a eventos también se tiene las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo las cuales se desarrollan en marzo

Y la temporada concluye con las vacaciones de primavera, ya con las aguas un poco más templadas, Los Cabos es el lugar idóneo para tomar un respiro.

Temporada de primavera: marzo a junio

En esta temporada la temperatura empieza a aumentar, esta oscila entre los 28 y los 35° y es el momento ideal para realizar actividades acuáticas como son el buceo, el snorkel o simplemente sentarte a la orilla de la playa para disfrutar de una bebida refrescante.

También es una excelente oportunidad para recorrer el desierto y disfrutar de su ecosistema.

En cuanto a los eventos por disfrutar están: Los Cabos Open Surf, y los torneos de golf y pesca “Stars & Striper”, todos se desarrollan en junio.

Temporada de verano: junio a septiembre

Durante el verano la temperatura aumenta considerablemente, puede llegar hasta los 40 grados, pero esto hace que las actividades acuáticas sean una excelente idea, puedes disfrutar del snorkel, snuba, buceo, jet ski o practicar algunas nuevas como flyboard, paddleboard o eFoil.

En esta temporada puedes disfrutar del Abierto de Tenis de Los Cabos, que se celebra entre julio y agosto de manera anual, pero también es el momento de liberar tortugas, esto ocurre entre septiembre y diciembre.

Tortuguitas golfinas liberadas en la playa La Máquina Todos Santos.

En este periodo también llegan las lluvias y esta pueden ser acompañadas de un buen libro, un café y un merecido descanso.

Temporada de otoño, septiembre a diciembre

La última temporada del año en Los Cabos es sinónimo de diversión, pues tiene una amplia gama de eventos para el gusto de todos. Es este periodo la temperatura también empieza a descender, esta oscila entre los 30 y los 35 grados, por lo que para muchos es el momento para visitar este destino.

Es momento del Torneo Bisbee’s Black and Blue Marlin a celebrarse en octubre.

En noviembre llega el hermoso y tradicional Día de Muertos, asó como el Torneo Tuna Jackpot y Los Cabos Jazz Experience.

Altar de muertos.

Este periodo también recibe al Iron Man, la edición 2024 aún está en espera de fecha.

Como puedes ver, no importa la época del año en que desees visitar este maravilloso destino, siempre habrá actividades por hacer y eventos por asistir, así que para ti, ¿Cuál es la mejor época para visitar Los Cabos?

 

 

Llamna Gómez Pardo