Memes del ‘Día Internacional del Hombre’

Usuarios de redes sociales celebran con memes del Día Internacional del Hombre, generando risas y reflexiones en la comunidad virtual
0
2983

Memes del ‘Día Internacional del Hombre‘ inundan las redes sociales, pese a que el 19 de noviembre pasa desapercibido para muchas autoridades y organismos no gubernamentales, siendo la fecha en que se conmemora al género masculino. 

Las redes sociales han tomado la iniciativa de conmemorar la fecha de una manera peculiar: a través de memes ingeniosos que han colocado la efeméride en las principales tendencias del día.

En el marco de esta conmemoración, los usuarios han inundado plataformas con una serie de memes del ‘Día Internacional del Hombre’ que destacan la ocasión de manera humorística. 

A pesar de que efemérides dedicadas a las mujeres suelen tener más notoriedad, el ‘Día Internacional del Hombre’ ha encontrado su espacio en las redes sociales, donde la comunidad virtual demuestra su habilidad para fusionar el humor con la conciencia social. 

Mientras que el 8 de marzo es recordado por autoridades, Organismo no gubernamentales y la propia ciudadanía por ser el ‘El Día Internacional de la Mujer’; el 19 de noviembre pasa desapercibido por prácticamente todos estos entes al ser el día que se recuerda al género masculino, de no ser por los memes del “Día Internacional del Hombre”

En 1999, gracias a la iniciativa del Comité Internacional del Hombre, en Trinidad y Tobago proclamó el ‘Día Internacional del Hombre’, una celebración que tiene lugar cada 19 de noviembre. Esta conmemoración tiene como objetivo fomentar modelos masculinos positivos y resaltar las contribuciones beneficiosas que los hombres realizan en diversos ámbitos, como la sociedad, la comunidad, la familia, el matrimonio, el cuidado de niños y el medio ambiente. Además, se enfoca en la promoción de la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), se observa que los hombres que residen en América presentan, en promedio, una esperanza de vida entre cinco y siete años menor que la de las mujeres. Las causas primordiales de mortalidad en el género masculino abarcan enfermedades no transmisibles, VIH/SIDA, accidentes de tráfico, suicidios, lesiones, violencia y enfermedades cardiovasculares. Estos datos subrayan la importancia de abordar las cuestiones de salud específicas que afectan a los hombres para lograr un equilibrio y bienestar general en la sociedad.

 

Adolfo Torres