Menor intenta suicidarse en Camino Real; policías lo salvan

Un joven de 17 años intentó quitarse la vida ahorcándose en el patio de su casa; elementos de seguridad lograron reanimarlo
0
2914
Oficiales dando reanimación a joven

Un joven menor de edad intentó suicidarse la tarde del jueves 18 de abril en la ciudad de La Paz. Esto ocurrió alrededor de las 13:48 horas en la colonia Camino Real.

El joven de 17 años fue identificado como E. “N”, quien fue descubierto por su novia, P. “N”. Cuando llegó a casa de su pareja, notó que se encontraba cerrada. Al observar por unos orificios de la pared, logró observar a su novio colgado, por lo que solicitó ayuda tanto a emergencias y a vecinos. Los vecinos de la colonia fueron quienes lograron ingresar al domicilio y descolgaron al chico menor de edad.

Elementos de la Policía se trasladaron al lugar. El chico estaba inconsciente al lado de un cable negro que se encontraba atado a una planta “pata de elefante” y que pasaba por un poste de madera.

Los oficiales procedieron a darle RCP para tratar de reanimarlo, afortunadamente consiguieron que el afectado volviera a respirar, por lo que solicitaron una unidad paramédica para trasladar a un hospital. El Grupo voluntario Calafia fue quien se encargó de trasladarlo en código rojo al Hospital Salvatierra, donde le realizaron estudios de tomografías debido a qué estuvo mucho tiempo sin oxígeno.

 

LLM

Marco Beltrán