Menor y adulta mayor involucrados en accidente en la Guerrero

0
1591
Camioneta volcada junto a carro afectado por choque

Un aparatoso choque se registró la tarde del 13 de octubre en el cruce de las calles Venustiano Carranza e Independencia de la colonia Vicente Guerrero en La Paz. Un vehículo tipo pick-up colisionó de frente con la defensa de un automóvil tripulado por dos mujeres.

Derivado del golpe, el pick-up volcó para quedar llantas arriba en la esquina de la avenida. El conductor, de 47 años y una niña de 8 años que iban a bordo, quedaron atrapados en la cabina a raíz del contacto automotriz.

LEER: 47 accidentes vehiculares en un solo fin de semana en La Paz

Tanto padre como hija pudieron salir por su propio pie de los restos del automotor que quedó de costado y embancado sobre la banqueta. Ambos familiares saltaron de los asientos para resguardarse en la vía pública y esperar la llegada de los servicios pre hospitalarios.

Varios vecinos y estudiantes que volvían a su hogar después de su jornada de clases rodearon el lugar del accidente debido a lo impactante de la escena. El segundo vehículo involucrado en el percance era conducido por una mujer de 65 años, quien iba acompañada de su madre de 87 años.

La señora mayor fue rescatada del coche de su hija con crisis nerviosa y una contusión en la rodilla derecha y en la zona de las costillas. Paramédicos de la Subsecretaria de Protección Civil le brindaron primeros auxilios a la víctima del incidente, quien fue atendida en una ambulancia de urgencias básicas.

De acuerdo con el peritaje preliminar elaborado por agentes de seguridad pública municipal, el choque se produjo porque el conductor del pick-up circulaba a exceso de velocidad y no permitió el pase preferencial que tenía el carro con el que se impactaron.

Dos grúas de servicio particular removieron ambos vehículos afectados para llevarlos al patio de resguardo de la Dirección de Tránsito y Policía Municipal, en tanto se determina el deslinde de responsabilidades en este siniestro automovilístico.

De acuerdo con habitantes de la colonia Guerrero, no es la primera vez que ocurren choques en ese mismo lugar, ya que muchos automovilistas no respetan los señalamientos de precaución y siguen su recorrido a altas velocidades, provocando varios impactos vehiculares en el cruce urbano.

 

LLG

Imberth Rondero