Arranca el mes del orgullo LGBT+: ¿Cuándo es la marcha 2024 en CDMX?

Junio se caracteriza por ser el mes del orgullo LGBT+ y comienza con eventos para conmemorar la lucha de este grupo en todo el mundo.
0
399
Arranca el mes del orgullo LGBT+: ¿Cuándo es la marcha 2024 en CDMX?

Junio marca el inicio del mes del orgullo LGBTTTIQA (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual, queer, asexual), el cual es una conmemoración global por la lucha de los derechos de esta comunidad.

Esta celebración anual honra la historia, logros y resiliencia de este grupo vulnerado. Este mes también conocido como Pide que pasa sus semanas hasta el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT+.

TE PUEDE INTERESAR: Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia: ¿Por qué se conmemora?

El origen es la Rebelión de Stonewall en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la cual marcó un hito en la lucha por los derechos de las personas homosexuales en 1969, ya que se desataron una serie de protestas.

Alrededor del mundo el mes del orgullo se celebra con una variedad de eventos que incluyen desfiles, conciertos, conferencias y festivales.

Nueva York es el epicentro histórico de estos hechos, por lo que se espera que millones de personas participen en la marcha que recorrerá las calles de Manhattan el último domingo de junio.

46ª Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX

La marcha en la Ciudad de México (CDMX) se realizará el próximo 29 de junio y tendrá inicio a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia y culminará en el Zócalo capitalino.

Estará centrada en la lucha contra los discursos y crímenes de odio basados en la orientación sexual, expresión o identidad de género.

El lema de este año será “Ante el Estado opresor y la sociedad indiferente: ¡Exigimos vivir dignamente!”, de acuerdo con el comité IncluyeT.

Igualmente se trata de un esfuerzo para sumar fuerzas y mantener la paz, por lo que el comité llama a todas las organizaciones, colectivas y personas a unirse por los derechos de la comunidad LGBT+.

MAEP

Metzli Escalante