Mesero en Nayarit enfurece porque le dejan poquita propina y la devuelve: “Así son de codos”

Un mesero que trabaja en Nayarit asegura que la gente de ese sitio es muy coda y no ofrecen propinas adecuadas
0
1382

Un mesero del estado de Nayarit ha “encendido” las redes sociales luego de que publicara un video donde reclama que unos comensales le dejaron una “miseria” de propina, por lo que mejor decidió regresárselos. 

El clip fue republicado por la cuenta de “X”, Prófugos del Ácido Fólico, que suelen burlarse de distintas situaciones y personajes, y ya tiene millones de reproducciones, además de miles de comentarios donde debaten la situación. 

En el material que dura poco más de dos minutos, se puede ver al joven mesero visiblemente furioso contando que le dieron una propina de 36 pesos, por una cuenta de mil 200 pesos, por lo que decidió regresarlo a los comensales. 

“En cuanto vi que me dejaron esa cantidad de dinero, los agarré, se los llevé y se los entregué a la mano. Yo no quiero ese dinero, ese dinero es una burla (…) si tienen el dinero para pagar una cuenta de esas, tienen para pagar una propina”, contó el mesero que no ha sido identificado. 

Además, recriminó que la propina no sea obligatoria en México, y de paso, dijo que toda la gente que vive en el estado de Nayarit es muy coda, y suele dejar poco dinero de propina. 

“Aquí en el estado de Nayarit así son de codos la gente, esto no debería estar sucediendo, amigos, la propina debe ser justa, debe ser obligatoria”, reiteró.

El joven siguió con sus reclamos y dijo a todos los usuarios que no le parecía justo que se otorgara tan poco de propina, y volvió al ataque contra los nayaritas, al decir que los comensales deben “pagar lo justo”. 

“No necesito sus miserias. Si tienen el dinero para pagar mil 200 para ir a comer, deberían tener dinero para dar propina; nos merecemos mínimo el 10 o el 20% (…) aquí en el estado de Nayarit la gente es muy llorona, no quiere pagar, no quiere dar nada”, expresó fúrico. 

Finalmente, dijo que él se la pasaba trabajando y ofreciendo un servicio digno como para recibir una propina de 36 pesos. 

Los internautas reaccionaron a este ya viral video y aseguraron que la propina no es obligatorio, y mejor pidieron a las autoridades que garanticen un salario digno a los meseros que trabajan en restaurantes o bares. 

“¿Por qué debería ser obligatoria?, eso sería pagar un impuesto adicional por comer. El dueño del restaurante, o lugar de comida debería dar buenos sueldos, y no quitarse la responsabilidad de pagar bien”; “36 pesos que antes no tenías, pequeño granuja”, son algunos de los comentarios. 

Guadalupe Cruz
EtiquetasNayarit