Met Gala 2024: Horario, temática, famosos, dónde verlo y todo lo que debes saber

Este lunes se realizará la Met Gala 2024, uno de los eventos de moda y arte más esperados del año en Estados Unidos.
0
496
Met Gala 2024: Horario, temática, famosos, dónde verlo y todo lo que debes saber

Este lunes 06 de mayo se realizará la Met Gala 2024 en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos. Se trata de uno de los eventos de moda más esperados del año, y en esta ocasión la temática será Sleeping Beauties: Reawakening of Fashion (Bellas durmientes: el redespertar de la moda, en español).

¿En qué consiste la temática?

La edición de este año tiene como objetivo honrar el paso del tiempo sobre las piezas históricas y su convergencia con las nuevas tecnologías, así como su relación con la naturaleza, de acuerdo con la revista Vogue.

TE PUEDE INTERESAR: ¡The Killers regresa a México! Fechas, dónde y preventa de boletos

El código de vestimenta será “El jardín del tiempo”, inspirado en el relato corto de J.G. Ballard, escritor británico, en 1962. Este se trata de un jardín lleno de flores translúcidas que manipulan el tiempo.

La temática se relaciona con la exposición del Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte, la cual exhibirá del 10 de mayo al 02 de septiembre, 250 piezas y prendas del archivo del Met.

Estas piezas de moda aparecerán en ataúdes de cristal suspendidos, como la princesa Aurora en el cuento de hadas “La bella durmiente”, debido que éstas son tan frágiles como para montarlas en maniquíes.

¿A qué hora y dónde ver el evento en México?

El evento comienza a las 18:00 horas de Nueva York, Estados Unidos, y a las 16:00 horas en México. No obstante, algunos artistas llevan con anticipación a la alfombra.

Como indica la tradición, se llevará a cabo el primer lunes de mayo, por lo que personajes de la industria del entretenimiento, moda y música tienen en su calendario ya agendado este día.

Si deseas ver el evento, éste será transmitido en vivo en la página de Vogue, con la inauguración de la exposición del Costume Institute, seguida por una cena de gala y la exhibición.

Famosos que se esperan en la gala

Los anfitriones de este año serán Zendeya, Chris Hemsworth, Jennifer López, Bad Bunny.

También se consideró a Jonathan Anderson, director creativo de la firma española Loeww, y Shou Zi Chew, CEO de TikTok, quienes serán los presidentes honorarios.

Anna Wintour está confirmada como copresidenta, papel que desempeña desde 1995.

LEER MÁS: Jonas Brothers pospone sus conciertos en México; estas son las nuevas fechas

El resto de famosos que asistirán siempre es una sorpresa, debido a que la lista de los 600 invitados no es confirmada, pero se espera que Taylor Swift llegue al evento de este año, así como Rihanna, Beyoncé o Anne Hathaway, quienes acostumbran acudir año tras año.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasMet Gala 2024