México presente en el Abierto Los Cabos: viene más fuerte el tenista Rodrigo Pacheco

México estará presente en el Abierto Los Cabos, con Rodrigo Pacheco que fue anunciado como parte del cuadro oficial del Abierto Mifel 2024
0
1371

Rodrigo Pacheco Mendez es, indudablemente, el futuro del tenis en México; desafortunadamente, ha tenido la mala fortuna de haber sido eliminado por rivales muy por encima de su nivel en primeras rondas del circuito profesional, como lo han sido el Abierto Mexicano de Acapulco y el Abierto de Los Cabos.

Para la edición cabeña, fue confirmada la aparición del mexicano para defender el tricolor, en la que la afición ha depositado sus esperanzas para que avance en las rondas que lo posicionen como uno de los máximos exponentes del deporte. Que según medios nacionales, en 2023 alcanzó el primer lugar en el ranking mundial en etapa juvenil.

En relación al tema, este medio periodístico mantuvo una entrevista exclusiva con Geoffrey Fernandez, director del torneo cabeño y este, nos comentó que, su desempeño dependerá de la buena o mala suerte que tenga en el sorteo. De igual manera, agregó que ha podido observar una notable mejoría en el joven yucateco, especialmente en su golpeo de pelota.

LEER MÁS: Rodrigo Pacheco recibirá wild card para el Abierto de Tenis Los Cabos

“Si mira, todo depende evidentemente de quien le toque pero es un Rodrigo Pacheco muy distinto al que vimos hace 2 años, es un Rodrigo Pacheco en el que su madurez ha cambiado radicalmente y su golpe también, su golpeo para estar en este nivel, un nivel profesional, necesitaba que su pelota fuera más profunda y más pesada y hoy en día, ya lo tiene por qué ha tenido un trabajo muy bueno en su físico y ahí ha tenido grandes resultados”.

En próximas semanas, el raqueta de 18 años recibirá una Wild Card para disputar la octava edición del Abierto Mifel y eso ha generado mucha expectativa en el público mexicano, los cuales esperan un gran desempeño de su parte. Sin embargo, el reto no será sencillo ya que, por delante, tendrá a tenistas experimentados que se encuentran en los mejores tops del ranking ATP.

Para finalizar, Geoffrey Fernández comentó que situaciones como estas son necesarias, debido a que forjarán el carácter de Rodrigo Pacheco y al enfrentarse a los mejores, eventualmente se convertirá en una mejor versión de él mismo.

GCC

Sergio Valdez