¡Decepción azteca! Pierde la selección mexicana de futbol contra Honduras

Los goles fueron Anthony Lozano al minuto 20 y de Bryan Róchez al 72, en un partido mayormente dominado por México
0
4339
Selección Mexicana de Futbol

Con un marcador final de 2-0, la selección de Honduras derrotó a México en su visita al Estadio Nacional de Tegucigalpa para el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Nations League, en donde también estará en juego un boleto a la Copa América 2024.

Los goles fueron Anthony Lozano al minuto 20 y de Bryan Róchez al 72, en un partido mayormente dominado por México.

En el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf, la Selección Mexicana de fútbol masculino no logró superar a Honduras, sufriendo una derrota de 2-0 en el estadio Chelatos Uclés, que no visitaba desde 1993.

Desde el primer minuto, los hondureños impusieron su estilo de juego físico, característico cuando México juega en el territorio de la bicolor. A los seis minutos, Antony Lozano de Honduras tuvo la primera jugada al ataque, encontrándose con Guillermo Ochoa, arquero mexicano, en una acción que resultó en una lesión en el hombro derecho para Ochoa.

Aunque el Tri generó una jugada ofensiva al minuto 11 con Hirving “Chucky” Lozano, el peligro seguía siendo del equipo local. Antony Lozano volvió a amenazar al minuto 13, con un remate desviado.

Guillermo Ochoa tuvo que abandonar el campo al minuto 21 debido a su lesión en el hombro, siendo reemplazado por el guardameta del América, Luis Ángel Malagón. Honduras logró ponerse adelante en el marcador al minuto 29 con un gol de Antony Lozano.

En la segunda mitad, México mantuvo la posesión del balón, pero Honduras siguió siendo peligroso. A pesar de los cambios realizados por el entrenador Jaime Lozano, Honduras amplió la ventaja al minuto 71 con un gol de Bryan Róchez.

Aunque Julián Quiñones debutó con el Tri al minuto 72, el resultado no cambió. Con este marcador, México enfrentará el partido de vuelta en el estadio Azteca el próximo martes a las 20:30 horas. Cabe destacar que el gol de visitante cuenta como criterio de desempate en las eliminatorias de la Liga de Naciones. Aficionados hondureños entonaron el “Cielito Lindo” desde la tribuna en burla a su rival.

Con información de Adolfo Torres

EU/AT

Efrén Urrutia
EtiquetasFútbol