Piloto comundeño llega en segundo lugar a la meta de la Baja 1000

El sudcaliforniano corredor originario de Ciudad Insurgentes, Manlio Díaz, en su clase 10 conquistó el segundo lugar de la Baja 1000 de la mano de VP Racings Fuels y todo su equipo
0
13460

Logró histórico en el máximo escenario del Off Road, que por primera vez el banderazo de salida fue de La Paz, Baja California Sur y con meta en Ensenada, Baja California, en la edición 56 de la Baja 1000, el sudcaliforniano Manlio Díaz en su clase 10 logró la hazaña de llegar en segundo lugar de la mano de Combustibles Baja Sur y todo su equipo, patrocinado por Grupo Díaz Álvarez y VP Racing Fuels.

Desafiando los retos de la brecha en la península de Baja California, él y su equipo conformado por Mario González, José Roberto Ruiz, Stephen MacKenzie, Jesús Antonio Ayala, José Carrera, Steve Barry y Brad Vicic, hicieron lo posible para que este sueño se concretara en “la madre de todas las carreras”.

Tras el triunfo, el sudcaliforniano dijo sentirse contento por el logro, que no fue una aventura fácil pero la satisfacción de tener la victoria lo convierte en algo inigualable.

“El aficionado nos sorprendió, impresionante desde el sábado la carretera llena, totalmente abarrotado y fue un evento histórico, ojalá haya la posibilidad de que se vuelva a repetir”.

Asimismo, platicó cuáles fueron las adversidades que se encontró a lo largo de las más de 1300 millas, y agradeció el apoyo de sus patrocinadores, que en todo momento le tendieron la mano para lograr el triunfo en la Baja 1000.

“Tuvimos muchas dificultades, ponchaduras, y demás, pero desde la milla cien logramos salir y lo trajimos aquí […] entre todos y que casi todos están aquí, el trabajo y todos los que han estado apoyándome, pues hacen posible todo esto, también gracias a Grupo Díaz Álvarez, combustibles Baja Sur y la mejor gasolina y que me ayudó a llevarme este logro, VP Racing Fuels, estoy pensando, pero sí quiero estar el 2024”.

El experimentado corredor se aventuró en el desierto de Baja California y superando todas las pruebas que este puede poner, salió avante, ahora retornará a La Paz y se preparará para futuras carreras en donde rugirán sus motores, sabiendo que ya probó las mieles de la gloria de la mano de Combustibles Baja Sur, Grupo Díaz Álvarez y VP Racing Fuels.

EU

Enrique Elorza