Mujer se niega a jugar final de billar en contra de mujer transgénero

Poco antes de iniciar la final, la mujer se niega a jugar, por lo que le informa al árbitro su decisión de retirarse del torneo
0
3565
Mujer se niega a jugar contra transgénero una final de billar

Mujer se niega a jugar la final ‘Women’s Champions of Champions de Denbighshire’, un torneo de billar realizado en Gales, al descubrir que su contraparte era una mujer transgénero 

Se trata de la jugadora Lynne Pinches, quien abandonó la final al negarse a jugar contra su rival, Harriet Haynes; la inesperada decisión sorprendió a los presentes momentos antes de que comenzara el juego por el título.

En un vídeo difundido en redes sociales, se observa a ambas jugadoras preparándose para iniciar el enfrentamiento. Sin embargo, Lynne Pinches se acerca al árbitro para comunicar su decisión de retirarse, recoge sus pertenencias y abandona el lugar, siendo aplaudida por algunos asistentes.

Lynne, de 50 años y con una experiencia de 30 años en el billar, explicó su decisión como mujer al negarse a jugar la final y retirarse del torneo.

 “He jugado durante 30 años y nunca he concedido ni siquiera un segundo, mucho menos un partido. Esta era solo mi cuarta final, pero el trofeo o el dinero no significaban nada para mí sin justicia, y eso es lo que le dije al director del torneo después.”

Su hermano Barry también respaldó la elección de Lynne y expresó en Facebook: 

“Todo el crédito y gran respeto para mi hermana Lynne Pinches por no jugar el partido más importante de su vida porque siente que es muy injusto competir contra una mujer trans. Estoy completamente de acuerdo con su opinión de que es totalmente injusto esperar que las mujeres compitan contra mujeres trans en el billar o en cualquier otro deporte.”

Barry aclaró que su post se centraba en la justicia en el deporte femenino y destacó que no tenía ningún problema con la identidad de nadie, incluida Harriet Haynes.

Cabe señalar, que la Federación Mundial de Billar, organizadora de estos torneos y organismo supremo de este deporte, permite a las mujeres transgénero competir en la categoría de mujeres, a diferencia de otros tantos deportes, que vetó a las transexuales en categorías femeninas.

Adolfo Torres