Migrantes son rescatados en Tijuana; estaban privados ilegalmente de la libertad

A agentes municipales les informaron que varias personas se encontraban plagiados, por lo que los migrantes fueron rescatados
0
482
Migrantes fueron rescatados en Tijuana, privados de la libertad

Migrantes fueron rescatados por elementos de la policía municipal de Tijuana, Baja California, luego de encontrarse privados de la libertad por una célula del crimen organizado, cuatro presuntos criminales, tres hombres y una mujer, fueron detenidos en el operativo.

En total fueron 12 las personas que fueron salvados por los elementos de la policía municipal, luego de que uno de los plagiados lograra comunicarse con su esposa para pedir ayuda.

Durante un patrullaje preventivo, los oficiales fueron abordados por una mujer que solicitaba auxilio. La mujer informó que había recibido una llamada de su pareja sentimental, quien le notificó que estaba retenido contra su voluntad en una casa de seguridad manejada por una célula del crimen organizado.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar y, al llegar, escucharon gritos de auxilio provenientes del interior del domicilio. Al intervenir, encontraron a once hombres y una mujer, todos privados de su libertad. Los policías capturaron a cuatro secuestradores, incluyendo a una mujer, en la parte baja de la colonia Libertad, en el área limítrofe con el condado de San Diego, California.

En la casa fueron detenidos Kevin, de 22 años; Jonathan y Argenis, de 28 años; y Claribel, de 34 años. Además, se aseguró un fusil de asalto. Durante el operativo, los migrantes fueron rescatados, los cuales son originarios de Ciudad de México, Zacatecas, Sonora, Tlaxcala y Michoacán, así como de Tijuana y San Diego, recibieron atención inmediata.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, además de identificar a los migrantes que fueron víctimas de extorsión y secuestro.

 

AT

Adolfo Torres