Miguel García triunfa en el Clásico Peninsular con Venados FC

Los Venados de Mérida aumentaron su racha invicta de juegos ganados en casa tras derrotar a Cancún FC en la penúltima jornada de la Liga de Expansión. El jugador originario de Los Cabos, Miguel Alonso García Álvarez fue titular y salió de cambio en el minuto 73
0
1238
Venados de Yucatán

En el Estadio Carlos Iturralde Rivero, Venados de Yucatán venció a Cancún FC en el Clásico Peninsular con un marcador de 2-0, manteniéndose como líder de la Liga de Expansión después de 12 años sin lograrlo. Los goles, anotados por Patricio Zerecero y William Guzmán, aseguraron la victoria para el equipo de Yucatán.

En el minuto 14 del encuentro, los “Titanes del Sureste” abrieron el marcador gracias a Patricio Zerecero, quien recibió un centro al área y conectó un potente remate de volea al segundo poste para marcar el primer gol de la noche. Solo seis minutos más tarde, William Guzmán aprovechó la desorganización defensiva en el área rival y envió el balón al fondo de la red con un disparo potente que superó la estirada del arquero Gustavo Guadalupe.

Tras las anotaciones, Venados FC optó por bajar el ritmo y asegurar el resultado mediante un juego sólido y efectivo. Mientras tanto, Cancún FC intentó complicar el encuentro con desbordes ofensivos que no lograron alterar el marcador.

El mediocampista Miguel García Álvarez inició el partido en la alineación titular, desempeñándose como contención y asumiendo la responsabilidad de detener los ataques del equipo rival. Su entrega en el sistema táctico se manifestó a través de constantes incursiones en el área, distribuyendo el balón y cometiendo faltas cuando fue necesario. Después de 73 minutos en el campo, el jugador originario de Los Cabos fue sustituido por su compañero George Corral.

Con esta victoria, los Venados de Yucatán se consolidan como líderes indiscutibles de la tabla, acumulando 29 unidades después de 13 jornadas disputadas en la Liga de Expansión. Además, este triunfo les permite extender su racha a 14 victorias consecutivas jugando como locales.

GC

Sergio Valdez