Milena Quiroga denuncia a Rigo Mares y Marco Puppo por violencia política de género

La candidata a la alcaldía Milena Quiroga, denunció ante el Instituto Estatal Electoral de BCS a dos candidatos al considerar que utilizaron lenguaje considerado violencia en razón de género
0
1267
Milena Quiroga levantando denuncia

Este sábado, la candidata a la alcaldía de La Paz, Milena Quiroga Romero hizo entrega de una denuncia por violencia política en razón de género ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS). En donde detalló que dos candidatos, Marco Antonio Puppo Almendariz, candidato de la diputación del distrito XV, y el candidato por la alcaldía de La Paz, Rigoberto Mares Aguilar, a la salida de un informe radiofónico a través de sus redes sociales publicaron un video en donde se hizo alusión a algunos comentarios considerados lenguaje de violencia hacía la mujer refiriéndose a Milena Quiroga.

Este hecho fue compartido en la página oficial de la candidata, quien estaba acompañada por un grupo de mujeres, y por Rebeca Barrera, abogada especialista en temas de igualdad de género:

“Estamos aquí ante la autoridad electoral para solicitar que pueda ser exhaustiva de la investigación que se da a través de sus hechos suscitados. Se refiere a aseveraciones que en este vídeo fue observado por miles de ciudadanos que dan seguimiento a estas redes sociales, pues se utilizan calificativos que no son un lenguaje apropiado de la lucha feminista, como lo es ‘pinche vieja’, son temas que queremos que salgan de la cultura política de nuestra sociedad”.

En el video también se hace mención a que la mujer debe participar libremente en la política y debe estar fuera del debate público todos aquellos lenguajes que dañan a las mujeres que aspiran a gobernar en nuestra entidad federativa, a través de los diversos espacios en el actual proceso electoral.

Por último, solicitaron a la autoridad electoral a que realice una exhaustiva investigación de estos hechos y se declare a favor de Milena Quiroga.

GC

Tania Plateros