Pumas busca reforzar su mediocampo con el cabeño Andrés Montaño

Pumas busca a Andrés Montaño Mora en potencial intercambio con Mazatlán. De concretarse, sería el primer jugador de BCS en la UNAM
0
732
Andrés Montaño

Una de las máximas prioridades para Pumas de la UNAM en el próximo mercado de fichajes es el sudcaliforniano Andrés Montaño de Mazatlán. Después de casi contratarlo en agosto del año pasado, la directiva de C.U tiene en mente realizar una nueva oferta que convenza a ambas partes.

A pesar de la reciente renovación del contrato de Montaño Mora hasta 2026 con Mazatlán, los Pumas buscarán utilizar a Gustavo del Prete como moneda de cambio. Del Prete es futbolista de Pumas, pero actualmente juega en calidad de préstamo con el conjunto mazatleco.

La idea de Miguel Mejía Baron, vicepresidente deportivo de los Pumas, es dejar a Gustavo del Prete permanentemente en Mazatlán y contratar a Andrés Montaño Mora para que llegue al Pedregal. Este intercambio dejaría a todas las partes satisfechas, ya que cada plantilla reforzaría una posición en la que flaquean.

LEER MÁS: Andrés Montaño no brilla y Mazatlán pierde en casa contra Pumas

El joven cabeño está siendo una de las sensaciones en el Clausura 2024, atrayendo la atención de los mejores equipos del torneo como Cruz Azul, Chivas y Pumas. Sus habilidades deportivas y su profesionalismo lo han llevado a experimentar un crecimiento exponencial.

Es importante mencionar que Andrés Montaño Mora estuvo cerca de convertirse en el primer sudcaliforniano en jugar con la playera de los Pumas, uno de los equipos más grandes del fútbol mexicano. Sin embargo, una llamada del propietario de Mazatlán, Ricardo Salinas Pliego, impidió que las negociaciones finalizaran correctamente y el futbolista de 21 años se vio obligado a quedarse con los Cañoneros.

Por ahora, todo son rumores, pero es un hecho que el talento de Andrés Montaño Mora está destinado a ser visto en una institución de mayor exigencia y que compita por títulos cada temporada, a diferencia de Mazatlán, donde el objetivo es evitar quedar en los últimos lugares de la tabla.

Sergio Valdez
EtiquetasPumas