Acusan a alcaldesa de La Paz de realizar evento político con recursos públicos

0
2400
Publicación de regidor Estuardo González

En una publicación en redes sociales, el regidor Estuardo González acusó a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, por actos irregulares en torno al mal uso de los recursos públicos, luego de organizar una comida con carácter político en un rancho con “el dinero del pueblo”, expresó.

Quiroga Romero realizó un evento dirigido a los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz como muestra de agradecimiento por la labor realizada durante la actual administración. Sin embargo, el regidor aseveró que no era solamente para trabajadores municipales, sino también para algunos habitantes de las colonias ubicadas en los diversos sectores de la capital del estado.

“Bueno, yo pregunto y los ciudadanos van a preguntarse, ¿por qué alguien te regala una comida para más de 200 gentes en donde varios cientos de millas de pesos fueron gastados entre comida, cerveza; que había pasto mobiliario, la transporte, el templete y los músicos. Entonces es una cantidad importante de recurso que se gastó ahí”, dijo.

A su vez, el regidor denunció haber visto camiones provenientes de Comondú y otras áreas en donde, asegura, “compraron” la asistencia. Por tanto, manifestó que Quiroga Romero está violando las disposiciones municipales y electorales, tal como lo puntualizó a través de sus redes sociales.

“Esta tarde estuvimos en la comida ‘de agradecimiento’ que llevó a cabo la Alcaldesa de La Paz en un predio de Chametla misma que queda en evidencia por los mensajes de WhatsApp que circularon entre los trabajadores municipales y que muchos de ellos se ven obligados a asistir”, publicado en Internet.

Manifestó que expedirá una denuncia ante la contraloría municipal, instancia encargada de revisar el tema. Además, acudirá a la Fiscalía Anticorrupción para dar seguimiento a estos actos que, para él, resultan inaceptables.

GC

Sofía Apodaca