Milena Quiroga recibe constancia de presidenta municipal electa

Milena Quiroga Romero recibió constancia de presidenta municipal de La Paz electa por votación popular
0
412
Milena Quiroga recibe constancia de presidenta municipal electa

Milena Quiroga Romero fue oficialmente reconocida como la próxima presidenta municipal de La Paz tras ganar las elecciones de 2024. Esto se realizó en un encuentro con ciudadanos simpatizantes y regidores, celebrado este 9 de junio en el Consejo Municipal del Instituto Electoral Estatal (IEE) de Baja California Sur.

Acompañada por su familia, la alcaldesa expresó su gratitud y compromiso con la ciudadanía en su discurso de aceptación. Enfatizó la importancia de la colaboración entre legisladores para beneficiar a la población sudcaliforniana.

“Siempre dimos lo mejor de nosotros, con todo el corazón hablamos con la verdad, con mucho respeto hablamos de nuestros resultados, de nuestros proyectos y me da mucho gusto ver que la ciudadanía haya valorado el trabajo que hemos hecho y que esté contenta con las propuestas que vamos a traer en más para La Paz”.

Asimismo, la alcaldesa electa resaltó la falta de acción por parte del Tribunal Electoral para actuar con prontitud a la denuncia que interpuso en contra de dos candidatos de la oposición. Dichas denuncias corresponden a violencia en razón de género.

“La verdad es que estaba yo desmotivada porque cuando una mujer trabaja y estamos en un proceso en el que es tiempo de mujeres, lo que nosotras luchamos es porque sea justo el lugar en el que estamos y se nos respete tal cual. Sin embargo, hubo muchas faltas de respeto, hubo violencia en razón de género y a pesar de la denuncia, el que no sea resuelto antes del proceso electoral, pues sí, para mí fue un poco desmotivante”.

Milena Quiroga afirmó su compromiso con una administración con políticas públicas orientadas al crecimiento y bienestar regional. Subrayó su intención de representar los intereses locales y contribuir al desarrollo del municipio.

 

AT

Raúl de León