Pablo Lemus Navarro recibe constancia de mayoría como próximo gobernador de Jalisco

La Consejera Presidenta del IEPC, Paula Ramírez Höhne, entregó el documento a Pablo Lemus, quien recibió la constancia
0
173
Pablo Lemus Navarro recibió constancia, gobernador de Jalisco

Pablo Lemus recibió la constancia de mayoría que lo acredita como el próximo gobernador del estado de Jalisco, entregada por Paula Ramírez Höhne, Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco.

Ramírez Höhne destacó que Jalisco vivió una jornada electoral en libertad, participativa e inédita, en la cual las y los jaliscienses acudieron a las urnas para elegir a sus representantes. Subrayó que cada voto fue constatado, eliminando cualquier duda sobre la voluntad ciudadana expresada en las urnas. El recuento de votos fue el más numeroso en la historia democrática del estado.

Además, la Consejera Presidenta elogió el trabajo del INE y del PREP jalisciense, cuyos conteos rápidos y cómputos finales coincidieron, resaltando la labor de los integrantes del organismo electoral. El Consejo General del IEPC aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo que efectuó el cómputo estatal y la calificación de la elección de la Gubernatura del Estado en el Proceso Electoral Local Concurrente 2023-2024.

Con el 43.17% de los votos, equivalentes a 1’626,941 sufragios, Pablo Lemus Navarro fue declarado Gobernador Electo del Estado de Jalisco. Su mandato comenzará el 6 de diciembre de 2024 y se extenderá hasta el 5 de diciembre de 2030.

Por todo lo anterior, Pablo Lemus recibió la constancia de mayoría, lo que lo acredita como el siguiente gobernador de la entidad.

Adolfo Torres
EtiquetasPablo Lemus